NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA

Los planes de Modric con Croacia

Dalic, seleccionador croata, ha desvelado en rueda de prensa la intención del jugador del Real Madrid de continuar representando a su país durante más años.

Actualizado a
Los planes de Modric con Croacia
JUAN FLORDIARIO AS

Tiene 35 años, pero el tiempo no parece pasar para Luka Modric. El futbolista del Real Madrid está rindiendo a un nivel excelso en la presente campaña y está siendo uno de los hombres más destacados de su equipo. La retirada, por supuesto, parece lejana ante tal demostración de nivel. Tanto es así que parece ni siquiera plantearse poner fin a su etapa con la selección. Los jugadores suelen descansar antes del fútbol internacional antes que de su carrera deportiva, pero esto, aparentemente, no está en la mente del croata.

Así lo ha desvelado Dalic en la comparecencia de prensa previa a los partidos de clasificación para el Mundial de 2022. Aun sin tenerlo como una certeza, el seleccionador confía, viendo lo que ve, en que continúe más años vistiendo la camiseta del equipo nacional. Ya de antemano da por hecho que jugará la Eurocopa y espera que también viaje a Qatar con Croacia.

"Cuando veo a Luka con tanta motivación y sintiéndose afortunado cuando llega a la selección, es evidente y estoy seguro. Mientras sea así, él jugará en la selección nacional. Y mientras juegue a un nivel así como el que está mostrando en el Real Madrid, también. Eso habla de lo serio, responsable y real que es como profesional, cuando mantiene un nivel tan alto en estos últimos años. Espero, en beneficio del fútbol croata, que se quede después de la Eurocopa y vaya a Qatar", explica el seleccionador.

Modric suma ya 130 partidos como internacional, logrando 16 goles y 20 asistencias. A día de hoy, sigue siendo el gran líder del equipo. De hecho fue el abanderado del brillante Mundial 2018, en el que Croacia llegó a la final y cayó ante una Francia gigante. Aquella actuación, junto a su temporada en el Real Madrid, le llevó a ganar el Balón de Oro, el Mejor jugador para UEFA y más premios individuales. Quién sabe si todos esos recuerdos le llevarán a seguir aferrado a una selección que tratará de dar la cara en Eurocopa y la cita mundialista de Qatar 2022.