Eslovenia SLO
1
Sandi Lovric 14'
Final

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ESLOVENIA 1- CROACIA 0

Oblak y la fortuna desesperan a la Croacia de Modric

Una imperial actuación del portero rojiblanco dio la victoria a una Eslovenia que desesperó a la Croacia liderada por Modric, que igualó a Srna como jugador croata con más internacionalidades (134).

Oblak y la fortuna desesperan a la Croacia de Modric
ESLOVENIA

Sin gol no hay paraíso. Ese podría ser perfectamente el resumen de una Croacia que apretó, pero no ahogó, en su visita a Eslovenia. Los subcampeones del Mundo llegaban con la intención de mejorar su pobre versión mostrada en la Nations League (apenas registraron tres puntos que les bastó para salvarse del descenso). Sin embargo, la selección ajedrezada chocó con un muro llamado Jan Oblak, que, junto a la diosa fortuna, le negó el tanto a los de Luka Modric y compañía.

Lo cierto es que las ocasiones no tardaron en llegar. Fue Croacia la principal animadora del partido, con dos oportunidades claras de gol. La primera un disparo lejano de Kramaric, que rozó el palo. Y la segunda un balón al poste de Vlasic, que, como no, rozó lo justo Oblak de forma previa para evitar el tanto visitante. Sin embargo, en la primera contra que cazaron los eslovenos, hincaron el diente. Tras una jugada de carambola con varios rebotes, Lovric puso la rubrica del gol del 1-0 con un disparo mordido, desviado por Vida, que se coló en la portería croata de Livakovic.

Jarro de agua fría para una selección ajedrezada que estaba siendo muy superior. Pese a ello, el guion se mantuvo intacto. Una Croacia, con Luka Modric (en su partido 134 igualaba a Darijo Srna como jugador croata con más internacionalidades) como director de orquesta, amasando la posesión y buscando crear espacios. Era una constante la de ver al madridista avanzar metros y filtrar balones, pero la finura de la línea ofensiva croata no era la más efectiva. Además de la velocidad de los centrales Blazic y Mevlja en cortar cada cuero que entraba en zona de peligro. Incluso la última jugada de la primera parte tuvo como protagonista al jugador del Real Madrid, en una falta botada que volvió a repeler Oblak a remate de Vida.

En el comienzo de la segunda parte, Zlatko Dalic dio entrada a Mislav Orsic, verdugo del Tottenham de José Mourinho en Europa League (les endosó un hat-trick para eliminarles). Piernas frescas con las que poder romper la telaraña que armaba la superpoblada defensa de Eslovenia. Las llegadas croatas se sucedían. Por un lado, la conexión Modric-Vrsaljko fue de los pocos brotes verdes que surgían, Por otro, la electricidad que aportaba Perisic. Pero los goles no llegaban, a la par que se cernía la sombra de una nueva posible contra de Eslovenia con la que podía sentenciar el partido.

Ni las postreras entradas de Budimir, Pasalic o Brekalo evitaron la derrota de Croacia. Así, los subcampeones del Mundo siguen en caída libre, empezando de la peor forma posible su andadura en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. La cara, la Eslovenia de Jan Oblak, que arranca con tres puntos de oro al imponerse al teórico favorito del grupo.

Cambios

Mislav Orsic (45', Borna Barisic), Domen Crnigoj (63', D. Bohar), Josip Brekalo (64', Kramaric), Vetrih (68', Jaka Bijol), Blaž Kramer (68', Sporar), Ante Budimir (68', Nikola Vlasic), Pasalic (82', Kovacic), Kenan Bajric (86', Sandi Lovric), Nejc Skubic (86', Josip Ilicic)

Goles

1-0, 14': Sandi Lovric

Tarjetas

Borna Barisic (23',Amarilla) Brozovic (34',Amarilla) Kurtic (60',Amarilla) Vrsaljko (64',Amarilla) Vida (67',Amarilla) Ante Budimir (75',Amarilla) Mevlja (76',Amarilla

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 1 1 0 1 0
4 1 1 0 1 0
5 0 1 0 0 1
Grupo H PT PJ PG PE PP
2 3 1 1 0 0
3 1 1 0 1 0
4 1 1 0 1 0
5 0 1 0 0 1
6 0 1 0 0 1