Finalizado

Holanda 2 - Letonia 0: resumen, resultado y goles | clasificación Mundial Qatar

Alejandro Cañas

COMENTA

Así hemos vivido el Holanda - Letonia: segunda jornada de la clasificación del Mundial de Qatar 2022

HOLANDA VUELVE A SONREÍR

Berghuis primero, y Luuk de Jong después, firmaron los dos goles de la selección holandesa ante Letonia para que la 'Oranje' sume sus tres primeros puntos en su camino hacia Qatar 2022. Un partido que demostró la superioridad y el dominio a través de la posesión del balón del equipo dirigido por Frank De Boer, que no dio opción alguna a una Letonia que pasó la mayor parte del partido defendiendo en campo propio.

Varios largueros, ocasiones de Mempjis Depay y también de Wijnaldum de una Holanda que se sabía superior y que, aunque le costó más de la cuenta, supo transformar sus ocasiones, aunque perdonó la sentencia en los últimos minutos de partido con una ocasión clara de Van de Beek. Plácido partido para Frenkie de Jong, que cumplió con lo establecido y también para la defensa y Krul, que hoy reemplazaba a Cillessen.

Triunfo necesario e importante el equipo holandés, que deberá enfrentarse a Gibraltar en la próxima jornada de clasificación para el Mundial. Otro partido en el que deberá sumar tres puntos para no perder la estela de Montenegro y Turquía, que han sumado seis puntos de seis posibles.

Esto ha sido todo por hoy, recuerden que pueden seguir toda la actualidad del fútbol y del resto del deporte en As y as.com ¡Hasta la próxima!

HOLANDA - LETONIA

Casi 3 millones de fallecidos por Covid en el mundo y la afición de Holanda así en el Johan Cruyff

JOHAN CRUYFF ARENA

Algunos de los miles de espectadores que han acudido al estadio para presenciar el encuentro han dejado esta insólita imagen.

GRUPO G

Con la inesperada derrota de Noruega ante Turquía y su primer triunfo ante Letonia, Holanda pasa a ocupar la tercera plaza del Grupo G con sus primeros tres puntos en esta fase de clasificación. Además de Turquía lidera el grupo Montenegro, que es colíder con seis puntos.

grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 3 2 1 0 1
4 3 2 1 0 1
5 0 2 0 0 2
6 0 2 0 0 2

¡FINAL DEL PARTIDO EN AMSTERDAM!

90

Dos de añadido para la conclusión.

89

Falta en ataque de Ciganiks sobre De Ligt.

87

Tarjeta amarilla para Blind por cometer falta sobre Uldrikis.

85

¡PROVIDENCIAL KRUL! Gran jugada en ataque de Letonia que acabó con un disparo de Ciganiks tras recibir el pase de Letten que blocó el meta holandés, acertado en su primera intervención en el encuentro.

84

CAMBIO EN HOLANDA

Se retira del terreo de juego Berghuis para que entre Stengs.

83

¡FUEEERAA VAN DE BEEEK! Pase filtrado de De Jong hacia Babel que de tacón cedió a su vez para el centrocampista del United, que falló en la definición.

79

DOBLE CAMBIO EN HOLANDA

Se retiran Wijnaldum y Luuk de Jong para que entren Babel y Van de Beek.

78

CAMBIO EN LETONIA

Entra al terreno de juego Savalknies y se retira Kameks.

77

¡CASI MARCA DEPAY! Jugadón del delantero del Lyon, que tiró el caño al defensa dentro del área y falló en la ejecución. 

76

Insiste Depay en ataque tirando desmarques y con jugadas individuales, pero no termina de generar situaciones que le permitan disparar a portería. Se prepara Ryan Babel.

72

¡RECHAZA LA DEFENSA LETONA EL DISPARO DE KLAASSEN! Nueva ocasión que desperdicia Holanda con una gran jugada que a punto estuvo de finalizar Klaassen, muy participativo y de lo mejor en esta selección neerlandesa.

71

¡SE LE ESCAPA EL TERCERO A KLAASSEN! Pase de Wijnaldum en el área pequeña nada más recibir el centro de Dumfries que no aprovechó en última instancia Klaassen.

Saque de esquina botado por Berghuis que remató de cabeza en el área Luuk de Jong picado para poner el segundo en el luminoso. Encarrila el partido la 'Oranje' tras una superioridad abrumadora ante Letonia, que apenas se ha acercado a la portería de Krul.

68

¡GOOOOOOOOOOOL DE HOLANDA! ¡EL SEGUNDO LO ANOTA DE CABEZA LUUK DE JONG!

67

Falta de Tobers sobre Depay. Falta lateral a favor de Holanda que pondrá en juego el delantero del Lyon.

64

Remate de cabeza de Dumfries en el área que rechaza en un defensa rival. Aprieta el equipo de Frank de Boer por la sentencia.

62

¡AAARIBA EL DISPARO DE WIJNADUM! Remate del mediocentro a pase de Depay que se marcha directamente a la grada. Nueva ocasión de Holanda que se va al limbo.

60

¡FUERA WIJNALDUM! Jugada trenzada entre Depay y Frenkie de Jong que no acertó al definir el centrocampista del Liverpool. Se le resiste el segundo tanto  a Holanda.

58

Pide mano de Fjodorovs dentro del área de forma impertinente Depay, aunque el colegiado no señala penalti.

57

¡ABAJO OZOLS! Disparo con rosca de Depay desde media distancia que obligó al meta letón a estirarse abajo para evitar el segundo.

56

¡A PUNTO DE MARCAR EN SU PROPIA PORTERÍA TARASOVS! Centro de Berghuis al que no pudo llegar a rematar Luuk de Jong y que acabó con el centrla letón cediendo el balón de cabeza a su portero.

54

¡¡¡ SALVA EL SEGUNDO OZOLS !!! Increíble que ese balón no haya acabado dentro. Saque de esquina botado por Berghuis que no fue capaz de rematar Luuk de Jong y en pleno barullo sobre la línea de gol, ningún jugador holandés empujó el balón a la portería. 

53

Balón al área de Berghuis que bloca sin problemas Ozols.

52

Lanzamiento de falta de Memphis Depay que se estrella en la barrera.

51

Se ha jugado la tarjeta roja el jugador letón, que clavó los tacos en el talón del mediocentro holandés del Liverpool en una entrada por detrás y sin opción de jugar el balón.

50

Tarjeta amarilla para Karklins por cometer falta sobre Wijnaldum en la frontal del área.

46

Corta el pase Fjodorovs hacia la otra banda de Dumfries que esperaba Klaassen.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Saltan de nuevo los protagonistas al terreno de juego del Johan Cruyff Arena para la disputa de estos segundos 45 minutos. Sin cambios por el momento en ambos equipos.

Descanso en el Johan Cruyff Arena tras una primera mitad de notoria superioridad futbolística de Holanda, que abrió la lata con el tanto de Berghuis a la media hora de partido. Primer gol como internacional del futbolista del Feyenoord.

45

No añade tiempo extra el colegiado ¡DESCANSO EN AMSTERDAM!

41

Balón al área de Memphis Depay que despeja la zaga a saque de banda. Holanda, volcada en ataque en busca del segundo tanto que le de tranquilidad.

39

¡AL LARGUERO LUUK DE JOOOONG! Otro larguero más para la estadística de Holanda. Centro de Wijndal desde la banda izquierda que no acertó al rematar el delantero del Sevilla, que estrelló el balón en la madera.

37

¡A PUNTO DE MARCAR KLAASSEN! Jugada de Frenkie de Jong por la izquierda, apuró el mediocentro del Barça hasta línea de fondo y su pase no llegó por poco a Klaassen, que esperaba para rematar.

35

Cayó en la frontal del área Luuk de Jong aunque dejó seguir el juego el colegiado pese a las protestas del público y de los futbolistas de la selección holandesa.

33

Tarjeta amarilla para Ikaunieks por cometer falta sobre Wijnaldum.

Había resistido muy bien Letonia hasta el momento, o mejor dicho, no había estado nada fino Holanda en cuanto a finalización, pero acaba de abrir la lata Berghuis con un golazo espectacular. Lideró la jugada Frenkie De Jong, que atravesó más de la mitad del campo en conducción y sin oposición, cedió para Wijnaldum que a su vez pasó para Berghuis que, desde la misma frontal del área, se sacó un disparo con rosca dirigido a la escuadra, imposible de parar para Ozols. Con mucho esfuerzo y a base de insistir, se adelanta Holanda.

31

¡GOOOOOOOOOOL DE HOLANDA! ¡GOL NO, GOLAZO EXTRAORDINARIO DE BERGHUIS!

27

Disparo con rosca de Ciganiks desde el pico del área que no coge portería. Tímido acercamiento de Letonia, que se sacude del asedio holandés en estos primeros minutos de partido.

26

¡AL LARGUERO KLAAASSEEEEN! Ocasión clarísima de Holanda. Cambio de orientación de Wijndal hacia Berghuis, que puso el balón picado hacia el área pequeña para que Klaassen, que llegaba desde atrás, rematase aunque su cabezazo se estrelló contra la cruceta.

24

Balón al área de Frenkie de Jong que cazó Wijnaldum y que no pudo rematar ningún jugador holandés en segunda instancia. Despeja la defensa de Letonia, que aguanta a la perfección los ataques locales.

23

Despeja en el área pequeña Tarasovs el pase de cabeza de Berghuis hacia Klaassen tras el envío en largo previo de Wijndal. Insiste Holanda en atacar por las bandas y colgar balones al área.

20

¡SACA DE PUÑOS OZOLS! Jugada embarullada en el area que intentó finalizar Klaassen con un remate de cabeza aunque se anticipó el meta letón para desbaratar el ataque holandés.

17

Balón al área de Dumfries que rechaza la defensa. Saque de esquina para Holanda, que aprieta para adelantarse en el marcador.

15

¡FUEERAAA BERGHUUUIS! Jugada individual liderada por Memphis Depay que trató de finalizar el extremo derecho con un disparo con rosca en la medialuna.  

13

Disparo desde media distancia de Depay que se marcha directamente a la grada. Monólogo neerlandés en este casi cuarto de hora que llevamos de partido.

11

Balón en largo de Frenkie de Jong al que no puede llegar en la otra banda Berghuis. Saque de banda para Letonia, que aguanta los primeros envites de la selección holandesa.

10

¡LA TUVO DEPAY! Sensacional combinación entre Wijnaldum y Depay que acaba con remate del delantero del Olympique de Lyon que atrapa el portero de Letonia.

7

¡BLOCA OZOLS! Jugada individual de Memphis Depay que culminó con un disparo raso dentro del área fácil para el meta letón. Nuevo acercamiento de Holanda a la portería rival.

5

¡¡SALVA EL GOL BAJO PALOS CERNOMORJDIS!! Balón de Wijnaldum al área que no acertó al rematar en el segundo palo Luuk de jong y en el rechace, se quedó a punto de marcar Klaassen.

4

¡LA HA TENIDO IKAUNIEKS! Jugada por el flanco derecho de la selección letona que no acertó al culminar el joven mediocentro, rechazó su disparo en el área Blind.

3

No se entendieron Dumfries y Wijnaldum en el inicio de la jugada. Balón para Letonia, que por el momento no se ha acercado al área rival.

2

Trataba de salir al contragolpe Letonia, aunque anduvo rápido al corte Klaassen para desbaratar la jugada de ataque de los visitantes.

1

Falta lateral de Fjodorovs sobre Depay. Primera acción a balón parado para Holanda, que ha comenzado adueñándose de la pelota.

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL JOHAN CRUYFF ARENA!

Saltan al terreno de juego los 22 protagonistas y el trío arbitral al terreno de juego. ¡Suenan los himnos de cada país! En breves instantes arranca un encuentro crucial para Holanda en sus aspiraciones de clasificarse al Mundial.

GRUPO G

Así está la clasificación del grupo G actualmente, con Turquía como tercera tras su victoria frente a Holanda, que es penúltima. Una derrota podría meter en problemas a la 'Oranje' a las primeras de cambio. Lidera el grupo Montenegro, que ha ganado su segundo partido contra Gibraltar, que también perdió en el primer partido ante Noruega.

grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 0 1 0 0 1
5 0 1 0 0 1
6 0 2 0 0 2

BARCELONA

Wijnaldum pacta su marcha al Barça

WIJNALDUM 

El mediocentro del Liverpool, uno de los objetivos del Barcelona y petición expresa de Ronald Koeman, habría firmado un precontrato con el equipo azulgrana para llegar a coste cero en junio, según publica Sunday Times.

INGLATERRA

Van Dijk lleva a De Boer y Klopp a la guerra

VAN DIJK

El central acelera para poder llegar a tiempo a la Eurocopa, pues el seleccionador le ha prometido un puesto si se recupera. Klopp prefiere mayor precaución.

VALENCIA

Nuevo mazazo para Cillessen: Un mes de baja

CILLESSEN

El portero holandés del Valencia se lesionó ante Turquía y estará aproximadamente un mes de baja, después de que regresase de tres meses de lesión hace apenas cuatro semanas.

Y estos son los once futbolistas por los que apuesta Dainis Kazakevics

Once titular de Letonia: Ozols, Fjodorovs, Cernomordijs, Tarasovs, Jurkovskis, Zjuzins, Tobers, Kameks, Ikaunieks, Ciganiks y Uldrikis.

Un total de cinco mil espectadores presenciarán el encuentro en las gradas del Johan Cruyff Arena.

Estos son los once futbolistas por los que apuesta Frank de Boer para este encuentro. Krul reemplaza al lesionado Cillessen y repite Blind en el eje de la zaga junto a De Ligt.

Once de Holanda: Krul, Dumfries, De Ligt, Blind, Wijndal, Wijnaldum, Frenkie De Jong, Klaassen, Berghuis, Luuk De Jong y Depay.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!

LETONIA

Montenegro amargó el debut de Letonia en esta fase de clasificación, pese a que el combinado letón empezó ganando dicho partido.

HOLANDA

Turquía venció en el primer partido ante la 'Oranje' por 4-2. Los holandeses reaccionaron cuando iban perdiendo por 3-0 y tras anotar el segundo tanto Klaassen, los turcos sentenciaron el partido con un estelar Yilmaz.

COMPARATIVA

Ambas selecciones han comenzado de la peor manera posible esta fase de clasificación. Frank De Boer asumirá la responsabilidad de llevar al equipo neerlandés al Mundial después de estar ausente en la cita de 2018 en Rusia.

racha de partidos
  • P
  • P

LETONIA

Sin nada que perder, la selección letona podría provocar un cisma en su rival en el día de hoy y generar nerviosismo en una Holanda que está obligada a regresar a la cita mundialista. Perdieron en la primera jornada ante Montenegro por 1-2 aunque no son un rival que de su brazo a torcer de forma sencilla y que tratará de sumar experiencia.

As a seguir, Janis Ikaunieks: esta joven promesa del fútbol letón anotó el tanto en la primera jornada de la fase de clasificación y podría poner las cosas difíciles a De Ligt y compañía.

HOLANDA

La inesperada derrota en la primera jornada contra Turquía les obliga a ganar esta tarde ante una selección, a priori, de menor nivel para no perder el tren del liderato del grupo que ostenta el combinado turco, que jugará esta noche contra la Noruega de Haaland y Odegaard. Cillessen será la principal baja por lesión de la actual convocatoria, que deberá dar un golpe encima de la mesa cuanto antes y demostrar su jerarquía.

As a seguir, Depay: jugador que queda libre a partir de junio y que ha sonado para grandes clubes incluido el Barcelona, esta deberá ser una prueba de fuego para él.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del Holanda - Letonia, partido de la segunda jornada de la fase de clasificación del Mundial de Qatar, que se jugará a las 18:00 horas.

.