NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 2

Segunda B Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 22

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 22 en el Grupo 2 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
28/03/21 PARTIDO SEGUNDA B
 REAL UNION - ATLETIC DE BILBAO FILIAL
AMAIA ZABALODIARIO AS

Partidos y resultados del Grupo 2, Subgrupo A

Real Unión de Irún 0 - Bilbao Athletic 1

Real Unión: Irazusta; Pérez, Elosegi, Ekhi Senar, Kijera; Beobide (Donoso, 75'), Quique Rivero; Capelete (Thior, 70'), Fran Rivera (Llamas, 70'), Madrazo (Viguera, 75'); Galán (Kun Temenuzhkov, 75').

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Núñez, Paredes, Luengo, Kortazar; Diarra, Prados (San Bartolomé, 50'); Williams (Guruzeta, 85'), Artola, Serrano (Cabo, 71'); Tascón (Ewan Urain, 71') (Jaso, 85').

Gol: 0-1 (54'): Tascón.

Árbitro: Fuentes Molina (colegio valenciano). Amarilla a Fran Rivera, Kijera; Paredes, Prados, Artola y Guruzeta.

Incidencias: Stadium Gal.

El Bilbao Athletic se llevó el duelo decisivo en Irún y es equipo de la Primera RFEF, con aspiraciones incluso al ascenso al acabar entre los tres primeros. Atacó más en el primer periodo el Real Unión, con ocasiones de Madrazo tras jugadón personal y en un centro chut de Elosegi que entre salvaron entre Agirrezabala y el palo. En el segundo periodo crecieron los 'katxorros' y un testarazo de Tascón en el segundo palo les ponía con ventaja. Se volcó el Real Unión pero sin ocasiones claras salvo un testarazo en plancha desviado de Viguera, y el 0-1 sella el éxito de Lezama.

Arenas de Getxo 1 - Portugalete 0

Arenas de Getxo: Carrio; Gabilondo, Murua (Jon Vega, 66'), Ian Uranga, Jaume Pol, Alonso; Jurgi Oteo, Celihueta, Gorka Estrada (Ibargoien, 85'); Kepa Vieites (Villanueva, 75'), Altube.

Portugalete: Mediavilla; Ibarbia (Ayala, 70'), Murua, Santamaría, Rozas; Arnedo, Rubio, Esteve Monterde (Valero, 70'); Eneko Eizmendi (Güemes, 66'), Musy, Salado (Zekri, 60').

Gol: 1-0 (65'): Gorka Estrada, de penalti.

Árbitro: López Jiménez (colegio catalán). Expulsó al visitante Santamaría (2A, 51'). Amarilla a Murua, Kepa Vieites, Estrada; Esteve Monterde y Mediavilla.

Incidencias: Gobela. Puerta cerrada.

Agónica victoria del Histórico, un Arenas de Getxo que alcanza la permanencia y condena al Portu a luchar por la permanencia. Derbi sin concesiones en Gobela, con una jugada clave como la expulsión del central visitante Santamaría en el arranque del segundo periodo. Un jugadón de Gorka Estrada supuso el penalti cometido por Mediavilla y la diana clave, del propio Estrada. De ahí al final los ataques jarrilleros se estrellaron ante Diego Carrio y el Arenas celebró su gran éxito de la campaña.

Barakaldo 2 - Leioa 0

Barakaldo: Oleaga; Estrada (Julen López, 92'), Gándara, Picón, Etxeberria (Guerre, 90'); Carles Marc, Ribeiro (Goñi, 74'), Santana (Txaber, 92'); Urkiza (Seguin, 74'), Pitu; Obolskii.

Leioa: De Miguel; Morci (Raly Cabral, 46'), Etxebarria (Maty Sánchez, 77'), Juaristi (Morante, 77'), Roger Marcé; Segado, Garai, Albisua, Mayordomo; Pradera (Jaime Dios, 80'), Yurrebaso (Adrián Vich, 88').

Goles: 1-0 (1'): Obolskii. 2-0 (70'): Obolskii.

Árbitro: Lucena Perdomo (colegio grancanario). Amarilla a Etxeberria, Picón; Morci y Raly Cabral.

Incidencias: Lasesarre. A puerta cerrada.

Importante dosis de moral para el Barakaldo ya de cara a la inevitable segunda fase en pos de la permanencia, un playout que el Leioa encara como colista y obligado a los milagros. No podían comenzar mejor las cosas para los fabriles, ya que Nikolai Obolskii abría la lata en el primer minuto y ello dio calma a los de Luaces. Los locales perdonaron y ya en el segundo acto, de nuevo Obolskii enviaba a las mallas rematando un saque de esquina, entrando el esférico tras tocar en los dos postes. La seriedad gualdinegra hizo el resto. El debut de Andoitz Galdós como míster del Leioa, muy gris.

Real Sociedad B 4 - Deportivo Alavés B 1

Real Sociedad B: Gaizka Ayesa; Arambarri, Blasco, Pacheco; Petxarroman (Aranzabe, 76´), Urko (Aldasoro, 76´), Turrientes (Xeber Alkain, 68´), Ekaitz; Navarro (Karrikaburu, 76´), Lobete, Ander (Olasagasti, 68´).

Deportivo Alavés B: Aritz; Víctor López (Tirlea, 76´), Keller, Jaouad, Lluís Llàcer; Marino, Sergi (Guti, 62´), Balboa, Berlanga (Julio, 76´); Gio Gagua (Abde, 62´), Alan Godoy (Ekhiotz, 80´).

Goles: 1-0 (49´): Lobete. 2-0 (56´): Robert Navarro. 3-0 (78´): Karrikaburu. 4-0 (84´): Xeber Alkain. 4-1 (86´): Ekhiotz.

Árbitro: Holgueras Castellanos (Colegio de Castilla y León). Una única tarjeta amarilla al visitante Balboa.

Incidencias: Zubieta. A puerta cerrada.

Alirón virtual para el Sanse del renovado Xabi Alonso, que goleó en una segunda mitad de ensueño. El resultado enterró las opciones del filial alavesista en Zubieta. El Miniglorias cierra la primera fase condeando a jugar por la permanencia y lo hace con veinte puntos después de recibir un severo correctivo en la segunda mitad de Zubieta ante un Sanse que casi ata el alirón a la espera del encuentro aplazado del miércoles del Amorebieta. Salvo resultado más que inesperado, el título será para los de Xabi Alonso, uno de los ejemplos donde se puede mirar la cantera del Deportivo Alavés a la espera de amarrar la permanencia. Fútbol de altísima escuela el de los 'potrillos', ya en Primera RFEF y mirando aún más alto.

Amorebieta 1 - Racing de Santander 2

SD Amorebieta: Saizar; Irazabal, Sagastibeltza, Garro, Leiza; Juan García (Unzueta, 69'), Larrucea, Etxaburu (Castilla, 79'), Mikel Álvaro (Arroita, 76'), Seguín; Orozco (Mirandona, 89').

Real Racing Club: Lucas; Ceballos (Pablo Torre, 58'), Mantilla, Óscar Gil, Isma López; Riki, Villapalos (Íñigo, 58'), Soko, Traver (Cedric, 73'); Jon Ander (Cejudo, 73'), Luan (Bustos, 52').

Goles: 1-0 (58'): Juan. 1-1 (66'): Riki. 1-2 (88'): Cedric.

Árbitro: Juan Peña Varela (comité andaluz). Amonestó a Riki.

Incidencias: Urritxe, puerta cerrada.

Mucho respeto entre los dos equipos en un encuentro aplazado hasta en dos ocasiones por la COVID-19. En la primera parte nadie quiso cometer errores, aunque los visitantes fueron quienes más ocasiones tuvieron. Sin embargo, no fue hasta la segunda mitad donde el marcador se abriría. Lo haría de volea el debutante Juan pero no le duraría mucho la alegría porque a los diez minutos de juego, Riki empató el duelo. Ya casi sin tiempo para más, Cedric remontó el partido, aprovechando un rechace para llevarse los tres puntos para Santander.

Partidos y resultados del Grupo 2, Subgrupo B

El Subgrupo B, al estar compuesto por 18 equipos, finalizó ya su calendario de competición si bien cuatro encuentros de la última jornada se disputarán en horario unificado el próximo miércoles día 31 de marzo a las 17 horas. Se trata del Tarazona-Mutilvera, Haro Deportivo-SD Logroñés, Ebro-Izarra y Osasuna B-Ejea. En su día fueron aplazados por covid-19 en el Haro, y el resto de partidos no se jugaron al estar todos los conjuntos jugándose algo en la última jornada de la fase regular. 

A falta de los últimos encuentros del subgrupo B previstos para el miércoles, es seguro que Bilbao Athletic, Real Sociedad B, Amorebieta, Tudelano y Calahorra lucharán por el ascenso. Real Unión, Racing, Arenas y Laredo estarán en la fase intermedia mientras que Portugalete, Alavés B, Barakaldo, Leioa, Izarra y Haro ya tienen billete para la fase de permanencia. El resto se conocerá el próximo miércoles día 31 de marzo a eso de las siete de la tarde.