NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Zamora, invitado incómodo en el renovado fortín de Riazor

El Deportivo ha sumado siete de los últimos nueve puntos en Riazor, pero el Zamora llega como el segundo mejor visitante y sólo ha perdido un partido fuera.

Los jugadores del Deportivo celebran un gol en Riazor.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo tiene claras sus cuentas para aspirar a meterse en la 1º RFEF: ganar al Zamora. Tan simple la misión y al mismo tiempo tan complicada. No sólo por medirse al líder del subgrupo que llegará sin presión, sino por hacerlo además ante un equipo que se ha mostrado muy fiable durante toda la temporada fuera de casa y ahora amenaza el renovado fortín de Riazor.

Porque los de Rubén de la Barrera han logrado recuperar esa fortaleza como locales. Después de un buen inicio, con tres victorias en tres partidos a las órdenes de Fernando Vázquez, el equipo recibió dos duros golpes ante Celta B y Compos. Poco ha poco se ha enderezado el rumbo y el Depor ha sumado siete de los últimos nueve puntos en su feudo, presumiendo además de una solidez importante, dejando su puerta a cero en los últimos tres partidos (Unionistas, Guijuelo y Pontevedra).

Pero este tipo de campos son precisamente los que está acostumbrado a asaltar el Zamora. Recién ascendidos de Tercera ya dejaron su tarjeta de presentación en la primera jornada, con un triunfo en el inexpugnable O Vao ante el Coruxo. Los vigueses no han perdido otro partido en casa, goleando al Pontevedra, al Racing y al Deportivo.

El Zamora, sólo una derrota a domicilio... y en noviembre

De los ocho encuentros que los de David Movilla han tenido que disputar fuera de casa, han ganado cuatro (además de en O Vao, triunfaron en Pasarón, el Reina Sofía y el Municipal de Guijuelo), con otros tres empates (A Malata, Helmántico y San Lázaro) y una única derrota. Fue allá por el mes de noviembre, en Barreiro, ante un Celta B que ha sido su gran bestia negra, ya que también le ganó en el Ruta de la Plata, y es el único equipo del subgrupo que presenta mejores números a domicilio.