Menéndez, el fichaje exprés del Zamora que ya marcó en Riazor
El asturiano refuerza el lateral tras la lesión de Coque y puede presumir de ser el único miembro de la plantilla que ha jugado, y ganado, en el campo del Deportivo.
El Zamora se ha consolidado como una de las revelaciones de Segunda B esta temporada. Recién ascendido, el conjunto del Ruta de la Plata se ha asegurado ya su presencia en la 1º RFEF la próxima temporada y peleará por el sueño de subir a Segunda División. Antes tendrá que pasar por Riazor para enfrentarse al Deportivo, una experiencia que será nueva para prácticamente toda su plantilla... menos para el último en llegar. Álex Menéndez, fichado la semana pasada, apunta a estrenarse este domingo en el campo herculino y puede presumir de ser el único jugador de ese vestuario que ya sabe lo que es ganar, y marcarle, al Depor en su casa.
Menéndez ha firmado con el Zamora hasta final de temporada para reforzar el lateral izquierdo ante la baja de Coque. El destino ha querido que pueda jugar su primer partido con la camiseta rojiblanca en el mismo lugar en el que marcó su primer tanto en Primera División. Fue en la 2015-16, cuando en su única visita al feudo blanquiazul logró el tanto del triunfo del Sporting de Gijón ante el Depor de Víctor Sánchez del Amo (2-3).
Desde esa temporada, la trayectoria del asturiano ha tenido poca continuidad, con varios cambios de destino como Reus o Córdoba, e incluso una aventura en el Aris griego que no terminó demasiado bien. Ahora, tras un largo periodo de inactividad, regresa a la acción esperando que Riazor vuelva a ser campo talismán para concederle una nueva oportunidad en la élite.