NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Galliani relata su drama a causa del Covid-19: "Temí morir"

El mandatario del Monza y expresidente del Milan acaba de superar el coronavirus, pero asegura que "fueron los diez días más largos" de su vida.

Actualizado a
Galliani relata su drama a causa del Covid-19: "Temí morir"

El dirigente del Monza y expresidente del Milan Adriano Galliani es una de las miles de personas que han contraído el Covid-19 en Italia. El directivo ya se encuentra en su domicilio, totalmente recuperado. Sin embargo, asegura que "han sido los diez días más largos" de su vida.

En una entrevista concedida al Corriere della Sera, Galliani narra el drama que viví entre el 7 y el 17 de marzo: "Fue una pesadilla. No podía ver nada, sólo tenía una pared delante de mí. La unidad de cuidados intensivos no tenía ventanas. En el interior sólo hay camas. Desde el domingo 7 de marzo hasta el 17 de marzo, estuve en cuidados intensivos. Tenía miedo de morir".

El dirigente del Monza desvela, además, el deterioro físico que le provocó el Covid-19 durante los días que estuvo convaleciente: "La salud es lo único que importa en la vida. Perdí diez kilos porque en esos malditos días no podía ni comer una albóndiga. En el fútbol y por negocios viajé por todo el mundo y tuve la oportunidad de frecuentar hoteles de lujo. Sin embargo, en cuanto entré en la sala después de esos días en cuidados intensivos me dije: 'Este es el lugar más bonito de mi vida'. Me quedé mirando el cielo durante horas y sólo eso me llenó el corazón. Otra vida. Por supuesto, estaban las picaduras, los aerosoles, el malestar seguía ahí, pero al menos allí podía ver el cielo".