NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Monza de Berlusconi no para: "Si subimos, iremos a por Ribéry"

Así lo afirma Adriano Galliani, administrador delegado del equipo de la Serie B. Él y Berlusconi ya lo hicieron posible con Balotelli y con Boateng. Si ascienden, habrá otro golpe.

Actualizado a
Ribéry, frente a Chiesa.
MARCO BERTORELLOAFP

Berlusconi no va de farol. Nunca lo ha hecho desde que llegó al Monza y sigue en ello. Él y su inseparable Galliani hicieron posible el ascenso desde la Serie C y, ya como segundos clasificados de la Serie B, miran al futuro. Hicieron posible que Balotelli y Boateng firmaran por el equipo en segunda división y ahora ya manejan otro golpe. Si hay ascenso a la Serie A, eso sí. Si por primera vez en su historia el club lombardo logra meterse en la máxima categoría, el sueño de Galliani y de Berlusconi es juntar a Balotelli, Boateng y... ¡Ribéry! Galliani, administrador delegado del Monza, lo ha confirmado y nunca habla por hablar.

La estrategia es aprovechar la amistad surgida entre Boateng y Ribéry en la Fiorentina y atraer así al crack francés de 37 años. Ribéry acaba contrato el club viola el próximo mes de junio y no está nada claro que vaya a ampliarlo. De momento, Galliani ya le ha tendido la mano al francés. "La historia de Ribéry nace de una profunda amistad entre Boateng y él, imagine si un supersticioso como yo está pensando en la Serie A. Si conseguimos ascender a la Serie A, lo pensaremos y lo intentaremos", dijo Galliani a Teleradiostereo. El consejero delegado de Monza es de lo más ambicioso: "Nuestro proyecto en Monza incluía el ascenso de la Serie C a la B, y de la B a la A. Técnicamente, en este momento, tenemos la mejor diferencia de goles con el resto de equipos. En la clasificación somos segundos y estaríamos en la Serie A en este momento. Pero esto no cuenta, cuenta estar ahí después de los 38 partidos. Esperamos dar a la ciudad donde nací, al club del que fui vicepresidente y uno de los dueños desde 1975 a 1985, la alegría de llegar a la Serie A, algo que nunca ha sucedido", explica Galliani.

Como cuenta, el plan sigue su curso y sus fichajes están siendo relevantes. Sobre todo Boateng. El exjugador del Barcelona es máximo goleador del equipo junto a Gytkjaer, con cuatro goles. Además añade cuatro asistencias. Mientras, el que está teniendo más problemas es Balotelli. El delantero debutó el 30 de diciembre, después de semanas entrenándose para ponerse en forma después de la larga inactividad. No pudo hacerlo mejor, puesto que marcó un gol, pero unos problemas físicos le tienen fuera desde entonces. El jugador ha vuelto el miércoles a trabajar con sus compañeros días antes de que le Monza se mida con el Empoli, el líder de la segunda división italiana.