FÚTBOL FEMENINO

La Real suspende la rueda de prensa al haber sólo un medio

El club donostiarra ha informado de que la entrenadora del equipo femenino, Natalia Arroyo, no comparecería ante los medios por esta razón.

Natalia Arroyo, entrenador de la Real Sociedad.
Real Sociedad

"Queda suspendida la rueda de prensa de Natalia Arroyo por la presencia de un único medio de comunicación", así comunicaba la Real Sociedad que la entrenadora del equipo femenino no iba a comparecer de manera pública ante los periodistas en la previa al encuentro de la Primera Iberdrola ante el Espanyol (mañana, 16:00).

Una decisión que ha abierto un gran debate en Twitter, donde muchos han reclamado más apuesta por el fútbol femenino por parte de los medios de comunicación. Opiniones ha habido para todos los gustos. Incluso algunos han reclamado a la Real que no haya llevado a cabo la rueda de prensa con ese medio de comunicación que quería formular sus preguntas a Arroyo.

Cabe destacar que los clubes de la Primera Iberdrola no tienen obligación de llevar a cabo ruedas de prensa en la previa y postpartido. Sin embargo, la gran mayoría de los equipos las realiza de manera telemática debido a la COVID-19, aunque la presencia de periodistas suele ser muy reducida salvo excepciones de grandes citas como Clásicos, derbis o duelos con mayor interés mediático.

La Real Sociedad es uno de los equipos que está peleando por clasificarse para la Champions. A seis puntos del Real Madrid, que ya ha jugado en esta jornada, el cuadro txuri-urdin sueña con alcanzar Europa por primera vez en su historia y ocupa la quinta plaza de la clasificación en la Primera Iberdrola.