PRIMERA IBERDROLA

Marta Torrejón cierra la semana de los 100 goles en el Barça

La lateral anotó el gol número 100 en esta Liga días después de que Oshoala hiciera lo propio en Champions. El cuadro azulgrana, camino de otro récord.

Marta Torrejón, del Barça.
DANIELE MASCOLO REUTERS

El gol número 100 en esta Liga para el Barça llevó la firma de una de sus capitanas y referentes: Marta Torrejón. La lateral de Mataró fue la encargada de batir este registro centenario ante el Sevilla (0-4) para que el cuadro azulgrana mire hacia su propio récord de goles en Liga.

Hay que recordar que la defensa catalana sumó este simbólico tanto en la misma semana que se batió el tanto número 100 en la Champions. A nivel continental fue Oshoala la autora de la diana centenaria ante el Manchester City (3-0). Ahora, el equipo catalán persigue su propio récord goleador en Liga, donde su registro más alto se haya en los 138 goles que anotó el equipo azulgrana en la temporada 2002-03 en los 26 partidos disputados en el Grupo 3 de la Primera Nacional.

A 35 goles de ese registro, el Barça se pone el gran reto de alcanzar su mejor cifra anotadora de la historia en Liga en esta temporada, en la que está firmando una media de 4,90 goles por partido. Con este ritmo, en siete partidos podría alcanzar ese número en esta Primera Iberdrola.

En esta línea, cabe destacar que el Barça suma más goles (103) que Levante (51) y Real Madrid (50) juntos, que son el segundo y tercer clasificado en la máxima categoría femenina. Este dato pone en manifiesto de la gran superioridad del equipo catalán, que es líder con pleno de 21 victorias y que mira a semifinales en la Champions tras ganar 3-0 en la ida de cuartos al City.