NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA – MÁLAGA CF

Málaga, otra vez en el camino

El cuadro albinegro revivirá esta noche una 'final' ante los andaluces, como ocurrió en la primera vuelta. En aquella ocasión se venció, pero no se recondujo la situación.

Actualizado a
05/12/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MALAGA - CARTAGENA
 PRIMER GOL FC CARTAGENA ALEGRIA
MARIANO POZODIARIO AS
Ampliar

Desde el pasado verano, la ciudad de Málaga es especial para el FC Cartagena. Allí se logró el ascenso a Segunda. Quiso el destino que, pocos meses después, La Rosaleda fuese talismán para los albinegros, que acudían con tras cinco derrotas y un empate. Borja Jiménez, el entrenador del retorno a la categoría de plata, se la jugaba y salió cara. Se venció y el técnico siguió en el banquillo. Pero poco duró, la ansiada mejoría no llegó y días después fue cesado.

Con una idea parecida aparece de nuevo el Málaga CF en el camino del FC Cartagena. Ahora, con Carrión al frente, los de la ciudad portuaria quieren repetir resultado pero que los tres puntos marquen el inicio de una buena dinámica que lleve al club a lograr la permanencia. Porque a este equipo, al igual que en aquel momento al de Borja Jiménez, de poco le sirve ganar un partido y recaer en el siguiente. Tampoco al entrenador, que vive sus días más difíciles desde su llegada al banquillo (sigue el partido en directo en As.com).

Para este duelo, en el que “hay que ganar sí o sí” como dijo en la previa Carrión, tampoco llegan Gallar y David Simón, los fijos en el costado derecho. A ellos hay que sumarles las ausencias de los internacionales Aburjania, Carrasquilla y Coulibaly. Con la intención de borrar la imagen dada en Albacete, el entrenador albinegro dijo que seguramente haya cambios en el once y estos podrían hacer que Antoñito y Nacho Gil estén en el once inicial. En principio por Delmás y Cristian, dos de las novedades la pasada jornada. Clavería por José Ángel, que erró en el 2-0, es otra de las opciones. Y no se descartaría sentar a un De Blasis que no ha aportado prácticamente desde su incorporación en enero. Cayarga podría arrebatarle la titularidad.

El Málaga CF, tranquilo y en buena línea

Los andaluces visitan Cartagena en zona tranquila de la tabla con 41 puntos y después de sumar siete de los nueve últimos. El equipo de Sergio Pellicer, a pesar del reciente retroceso ante el CD Tenerife, ha crecido en su fútbol y justifica el pinchazo contra los insulares en otra descoordinación entre el árbitro y el VAR con un polémico gol de Folch por una protestada falta sobre el portero Juan Soriano.

Para este partido el técnico malaguista no podrá contar con Joaquín Muñoz, sancionado por cinco amonestaciones. Tampoco estará Escassi, con un esguince de rodilla. En su lugar puede jugar el argelino Benkhemassa. En la banda derecha veremos a Jairo, que sigue dando pasos adelante. La duda razonablemente habitual es lo que sucederá en la portería. Juan Soriano ha jugado los tres últimos partidos y lo previsible es que el técnico malaguista vuelva a poner a Dani Barrio en el marco de las rotaciones cada dos o tres partidos que el entrenador blanquiazul suele implementar. Stefan Scepovic, que debutó la semana pasada, puede tener de nuevo su oportunidad.

El Málaga espera mantener su eficacia lejos de La Rosaleda. Ha sumado 23 puntos fuera de casa, siete victorias y dos empates. Mejor que en su hogar.

As a seguir

Rubén Castro. Indispensable para que el Cartagena salga del descenso. Con 13 goles es el referente ofensivo, pero lleva tres jornadas sin ver puerta.

Jairo. Volverá a repetir titularidad. Se espera mucho de su profundidad por la banda derecha.

Los detalles del partido

Cambios. La mala imagen de Albacete conllevará modificaciones en el once. Hay varios señalados, entre ellos un De Blasis que apenas está aportando.

Confianza. Los tres puntos ayudarían a los locales a salir de la zona del descenso y coger aire para los partidos ante Real Zaragoza y AD Alcorcón.

En ataque. Luis Muñoz lleva cinco goles y se ha destapado como un buen jugador con facilidad llegadora y realizadora.

Centro del campo. La baja de Escassi puede suponer la entrada de Benkhemassa o un cambio en el esquema 4-1-4-1 que venía empleando Pellicer.

Altas y bajas

FC Cartagena. Gallar y David Simón siguen al margen por lesión, al igual que De la Bella. Aburjania, Carrasquilla y Coulibaly están con sus selecciones.

Málaga CF. Escassi, baja por esguince de rodilla y Joaquín Muñoz, por sanción. Ramón entra en la lista de 24. Siguen de baja Lombán (por el coronavirus), Ismael, Orlando Sá y los lesionados de larga duración Calero y Chavarría.