NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | TORIL

"Jesé tuvo roces con la personalidad de Mourinho"

Toril, técnico que tuvo al canario en el Castilla, concedió una entrevista a Goal.com en la que analizó la carrera del delantero: "Cuando dejó el Madrid, su vida cambió...".

Actualizado a
"Jesé tuvo roces con la personalidad de Mourinho"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Hay pocos entrenadores que conozcan mejor a Jesé como Alberto Toril. El técnico dirigió al grancanario en las tres temporadas que el atacante militó en el Castilla, donde en la 2012-13 logró 22 goles y 12 asistencias en 38 partidos. Toril ha concedido una entrevista a Goal.com en la que habla sobre el jugador.

Jesé: "Lo tenía todo. Físicamente era una maravilla: fuerte, rápido, poderoso, ágil... También técnicamente. Cuando llegó, a esa temprana edad, ya se le veían cosas diferentes. Se le distinguía del resto por su habilidad para ver muchas jugadas en muy poco tiempo y pese a ello decidiendo rápido. Con él balón en el pie, a máxima velocidad, tomaba buenas elecciones. Tenía muchas jugadas en la cabeza".

Despegue: “La cosa es que llegó muy joven. Subió al Castilla siendo Juvenil, con 17 años. Sólo pensaba en el fútbol, pero al final de ese año nació su primer hijo y eso le cambió la personalidad. Se volvió más maduro y sentí que tenía una personalidad mejor".

Su relación con Mourinho

Mourinho no contaba con él en el primer equipo: “Nuestra función era explicarle a Mourinho quiénes tenían más posibilidades de subir al primer equipo, y Jesé era del que más hablábamos; también lo hicimos de Carvajal, Morata y Nacho. Lo que ocurre es que muchas veces los entrenadores no quieren que les digan a quién promocionar, sino describirlos ellos mismos, sentir que son los descubridores de esos talentos. Jesé tuvo roces con la personalidad de Mourinho, que no sé si fue injusto con él".

Ancelotti sí le dio oportunidades: "Con 18 o 19 años, todavía muy joven, Jesé ya dominaba en Segunda. Su progresión fue enorme. Poco después ya se hablaba de si debía ser titular en el primer equipo en lugar de Bale. Ancelotti estaba casi obligado a hacerlo, imaginen cómo estaba rindiendo el chaval. Por desgracia, tuvo una lesión muy seria".

El PSG, la música...

Su etapa en el PSG: “En el PSG era difícil para él encontrar su sitio de nuevo, recuperar el nivel que tenía antes. Tuvo una infección durante la recuperación de la rodilla, lo que provocó que el proceso fuera anormal. Cuando llevas mucho sin jugar, te cuesta mucho. Cuando dejó el Madrid, su vida cambió, con otros intereses como la música. Eso empezó a distorsionar su vida en relación al fútbol, le llevó a la posición en la que está ahora".