NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ramírez: “Jesé tiene que ser un pilar fundamental del futuro inmediato de la UD Las Palmas”

El presidente amarillo da el papel de favorito al Tenerife y apuesta por la continuidad del extremo grancanario la próxima temporada.

Actualizado a
19/03/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 LAS PALMAS - GIRONA 
 MIGUEL ANGEL RAMIREZ
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Dejando muchos titulares, como suele ser habitual en cada intervención en los medios del máximo mandatario de la UD Las Palmas. Miguel Ángel Ramírez, realizó este mediodía en la Cadena Ser un amplio repaso a la actualidad amarilla a pocos días del derbi, dejando claro que el eterno rival "tiene un equipo más hecho con más experiencia", aunque "no quiero ir al Heliodoro y venirme de vacío, pero soy realista". Además, afirma que Jesé está contento y buscará convencerle para que se quede.

La derrota ante el Girona:

"Tenía tantas esperanzas puestas en él porque si ganábamos íbamos a intentar una buena racha de victorias para conseguir la permanencia y fue una decepción, sobre todo por cómo fue. No hicimos méritos para perder, quizá por lo que ellos hicieron, pero tampoco hicimos méritos para ganar. Después de ponernos por delante nos faltó esa pizca de suerte".

Papel de Pepe Mel y la plantilla:

"Hay que sumar que Pepe Mel no ha tenido la suerte de tener continuidad con un equipo que le había dado rendimiento. A la semana siguiente se han caído jugadores por lesión, Covid, tarjetas... Con el Girona volvíamos a tener ese equipo, además de sumar a Jesé. No salieron las cosas bien. No dimos mala imagen y puedes cabrearte por los goles que quizá fueron un poco regalo nuestro, pero de eso se tiene que aprender. Hay una buena plantilla para intentar engancharte a varias victorias consecutivas".

Equipo joven y confianza en el técnico:

"Responsabilidad en lo bueno y en lo malo tenemos todo. Desde el presidente, pasando por la secretaría técnica, dirección deportiva y entrenador. Es cierto que hemos apostado por un equipo joven, por esta estrategia deportiva y lo estamos consiguiendo. Eso conlleva situaciones como la del año pasado en el partido contra el Racing que acabaron empatándonos. Esto es una enseñanza para los chicos. Creemos en la confección que hemos hecho y en el rendimiento que están dando. No hemos pasado dificultades durante la temporada".

¿Favorito el Tenerife?

"Por supuesto, tienen un equipo más hecho con más experiencia. Atraviesan un mejor momento y tienen más puntos que nosotros. Lo vamos a tener difícil, pero vamos con toda la ilusión del mundo. No quiero ir al Heliodoro y venirme de vacío, pero soy realista: tienen un equipo con jugadores de más experiencia y eso vale. Vamos a ir a muerte y darlo todo".

Sobre la calidad de ambas plantillas:

"Creo que la nuestra tiene más calidad. Tenemos una idiosincrasia que no hemos perdido, con buen trato de balón y eso va en nuestros genes. Esto no solo lo tienen los jugadores canarios, sino que tratamos de transmitírselo a los que vienen de fuera. Esa filosofía de juego no la hemos perdido. Jugamos más al fútbol que ellos, pero el fútbol es ganar los partidos y veremos lo que ocurre. Ganará el que más pegada tenga. Cada uno planteará el partido a su manera, pero lo que definirá será el que tenga más puntería de cara a gol".

Pedri y victoria moral sobre el Tenerife:

"No. El tema de Pedri aparece uno cada... El Tenerife lo tenía allí y no lo quiso fichar, por lo que sea, igual que el Madrid que lo tuvo en su Ciudad Deportiva. Las Palmas sí lo quiso fichar y nos salió bien. También han salido jugadores de Tenerife que no han pasado por el Tenerife y han triunfado fuera, al igual que de Gran Canaria con la UD Las Palmas. Esto es un mérito de nuestra cadena de filiales con Tonono al mando. Hemos sabido ponerlo en el escaparate y venderlo, pero quien lo trae es Tonono. Ese es su mérito".

Fichaje de Jesé y posible continuidad:

"Confiaba, confío y sigo confiando. No sé si seguirá, pero me encantaría. Jesé tiene que ser un pilar fundamental del futuro inmediato de la UD Las Palmas. El año que viene vamos a tener a un jugador importantísimo entre el equipo y necesitamos a jugadores importantes por si este año no logramos salir de esta categoría intentarlo el año que viene. Para mí Jesé sería una pieza fundamental, así lo cree el míster y la dirección deportiva. Ojalá Jesé nos acompañara el próximo año porque será una apuesta muy fuerte en lo deportivo".

Qué puede hacer la UD para retener a Jesé:

"Él tiene contrato hasta el 30 de junio y puede irse porque le salgan ofertas en Primera División o de mayor cantidad económica, pero Jesé está muy contento".

Jonathan Viera:

"Jonathan Viera va a venir sí o sí. Tiene una oferta de renovación de su actual club y otras ofertas de Dubai y Catar pero estará en Las Palmas".

Casos de Christian Rivera y Raúl Fernández:

"El juicio de Christian Rivera logramos aplazarlo y hay acuerdo, por tanto, no habrá juicio. Espero llegar a un acuerdo con Raúl Fernández, el chico no lo merece y nosotros tampoco. Creo y confío en que nos entenderemos".