LEVANTE

El Levante estudia el futuro de Toño

El área deportiva está contemplando ejercer una cláusula de escape de su contrato, con dos años más estipulados, para finalizar el mismo indemnizando al jugador.

0
El Levante estudia el futuro de Toño
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El Levante peina el mercado de laterales izquierdos pendiente del futuro de Toño García. El '3' granota tiene contrato hasta 2023, pero el club está valorando ejercer una cláusula de escape contemplada en el mismo, que daría la carta de libertad al jugador a cambio de una indemnización al no llegar a un número marcado de encuentros. El área deportiva no ha tomado una decisión definitiva respecto al futuro del ocupante del carril zurdo de las últimas siete temporadas, pero desde hace tiempo se estudian alternativas.

De esta manera, el jugador quedaría liberado de sus dos años de vinculación a cambio de una cuantía económica. El zaguero, que firmó una importante renovación en 2019, ha ido perdiendo protagonismo desde entonces, con la irrupción de Carlos Clerc, y no está rindiendo a la altura de las expectativas.

Toño llegó a Orriols en 2014 con 25 años precisamente de la mano de Manolo Salvador, quien, junto a David Navarro, ha de tomar la decisión respecto a su futuro. Esta temporada, a sus 31 años, acumula los peores registros de su etapa como granota. Tan sólo 14 encuentros, nueve en LaLiga y cinco en Copa del Rey, repartidos en 925 minutos. Clerc, para hacerse a una idea, suma 2.404. El catalán es el claro dueño del lateral a día de hoy y el Levante busca aumentar la competencia en el puesto.