NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS JOYAS DE LA CANTERA

Gustavo Abizanda, el futuro Ferreiro del Huesca

La perla de la cantera del equipo oscense luce en el filial. Un regateador que quiere hacerse un hueco en el primer equipo.

Gustavo Abizanda, el futuro Ferreiro del Huesca

El futuro de la Sociedad Deportiva Huesca pasa por la cantera y el club está perfilando un proyecto que se desarrollará en la Base Aragonesa de fútbol, que se ubicará en el Instituto Pirámide. Una apuesta firme por los jóvenes valores y que en estos momentos es el talón de Aquiles de los altoaragoneses. En Primera hay jugadores de Huesca, como el central Dani Calvo del Elche o el portero Juan Pérez de Osasuna, pero ningún jugador de la cantera azulgrana ha formado parte de la plantilla en la última década.

El asentamiento en la élite, que suponen dos de las tres últimas temporadas en Primera, frenan la salida de talentos y jugadores como Gustavo Abizanda apuestan fuerte por quedarse en El Alcoraz. El extremo de 20 años, natural de Sabiñánigo, lleva ocho años ligado al club y en los cuatro últimos cursos forma parte del filial (primero el Almudévar y ahora el Huesca B). Ha realizado dos pretemporadas con el primer equipo y este curso se quedó a las puertas de debutar en Copa del Rey ante el Alcoyano.

Un extremo izquierdo que juega a pierna cambiada, es diestro, y que es un martirio para los laterales. Su icono es Neymar y su espejo en el primer equipo es Ferreiro. Un regateador y trabajador incansable que quiere ascender al filial de Tercera y que sueña con unos minutos a las órdenes de Pacheta en la recta final de la competición. En el club creen en su proyección y su reciente renovación por dos temporadas le lleva a verse en El Alcoraz defendiendo al equipo que ha amado desde pequeño.

De la Peña Edelweis al Atlético Sabiñánigo y de allí al Huesca con cuatro viajes semanales, pasando por el puerto de Monrepós (muchas veces nevado). Su progresión ilusiona en el club, que ven en él al heredero del '7' de Ferreiro, un gallego con pasaporte oscense de 32 años, que ha creado ejemplo en la cantera en sus cinco temporadas como azulgrana, y que tiene en Abizanda a su relevo natural.