El Atlético mima a Boñar, central del cadete que va quemando etapas
El defensa, de 2005, se ha estrenado ya con los juveniles de 2002. Internacional con la Sub-15, el club, al que llegó con siete años, trabaja para verle mucho tiempo de rojiblanco.
No todo son disgustos en la cantera del Atlético. El grave traspié del filial ha dolido, pero a todos los niveles de la Academia se suceden noticias interesantes pensando sobre todo en el futuro. En el segundo peldaño, el Juvenil A, ha aparecido con fuerza Javier Boñar, central de 2005 que ha empezado a competir con los de 2002. Un proyecto interesante de central, aún en edad de cadete, del que la casa rojiblanca quiere disfrutar muchos años.
Boñar cumplirá 16 años el 3 de junio y este domingo fue titular ya con el Juvenil ante el Majadahonda, con una notable actuación: 31 de 33 pases buenos, siete intercepciones, un remate a gol… Las subidas y bajas entre el B y este Juvenil, del que forman parte Giuliano Simeone, Mario Soriano, Javi Serrano, Corral, etc. han dado la alternativa a esta joven promesa, un defensa potente, con capacidad para liderar y para dar salida al balón.
El canterano es, además, internacional con las categorías inferiores de España. Julen Guerrero le tiene en su agenda y ya le ha convocado para la Sub-15. Esto le ha convertido en un futbolista cuya progresión es vigilada de cerca por unos cuantos clubes. No obstante, el Atlético trabaja ya para un proyecto a largo plazo, con Boñar muchos años de rojiblanco.
Pese a su juventud, es ya casi un veterano en la cantera del Atleti. Entró en 2013, con apenas siete años, desde el Metropolitano, un club de Carabanchel. Antes de asentarse como central, Boñar era centrocampista. Kaká, de hecho, era su ídolo. Ahora lo es Van Dijk.
Su árbol genealógico ofrece además una anécdota muy futbolera. Su bisabuelo fue presidente del CD Getafe y, entre sus aciertos, fichó a un joven Luis Aragonés, cuando éste tenía 19 años, en 1957. El Sabio años después se hizo Leyenda en el Atlético. Boñar, aún juvenil, por ahora va subiendo escalones hacia su sueño de ser futbolista del primer equipo rojiblanco. Por ahora, y de forma precoz, ya asoma en el Juvenil A.