NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hermoso no se rinde

Pese a no estar citado por la Selección, el central está cuajando una gran temporada y de mantener su nivel todavía podría estar en la Eurocopa.

Mario Hermoso, durante el entrenamiento del Atlético.
Mario Hermoso, durante el entrenamiento del Atlético. PEPE ANDRESDIARIO AS

Mario Hermoso es uno de los jugadores del Atlético que se encuentran entrenándose en Madrid a la espera de que vuelva LaLiga. El equipo rojiblanco ha comenzado a preparar el partido en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (4 de abril) mientras sigue de reojo el papel de sus once jugadores internacionales (Llorente, Koke, Carrasco, Lemar, João Félix, Oblak, Vrsaljko, Herrera, Trippier, Savic y Kondogbia).

En este parón, los futbolistas sudamericanos no han tenido compromiso internacional, por lo que Luis Suárez, Giménez, Torreira, Felipe, Lodi o Correa no se han desplazado. Pero, si Marcos Llorente y Koke han recibido el premio al brillante curso que están llevando a cabo, entrando en la convocatoria de Luis Enrique y en el once titular de la Selección para medirse a Grecia, Hermoso es quizás el jugador que más destaca entre los que no han recibido una llamada desde su seleccionador (el resto son Saúl, Vitolo, Grbic y Dembélé).

Hermoso es el quinto futbolista de la plantilla con más minutos (2.467) y se ha convertido en un fijo para Simeone, adaptándose perfectamente a la posición de tercer central desplazado a la izquierda, pero últimamente también apareciendo mucho en el lateral cuando Simeone ha apostado por regresar a una defensa de cuatro. Durante su ausencia tras contraer el coronavirus, el Atlético sufrió mucho su ausencia, sin su jugador principal para sacar el balón desde atrás y con esa polivalencia para variar la zaga en cualquier momento del partido. Por eso desde el primer día que estuvo disponible pasó del confinamiento en su casa al once titular en Granada.

Luis Enrique apostó por Sergio Ramos, Eric García, Iñigo Martínez y Diego Llorente como sus centrales para los compromisos internacionales. Todo ello teniendo en cuenta que Pau Torres, que se había asentado en el puesto, se encuentra lesionado. El jugador del Villarreal e Iñigo son la competencia directa de Hermoso por su pierna izquierda natural, aunque Eric García y Llorente son los que menos minutos suman en sus respectivos equipos, participando muy poco en la Premier League. Hermoso sabe que tiene que mantener el mejor nivel que ha encontrado esta temporada en el Atlético para ganarse una plaza en la lista definitiva para la Eurocopa. Pero lo primero es LaLiga, el equipo rojiblanco pelea por el título y Hermoso deberá ser muy importante en las diez jornadas que quedan para intentar levantar el trofeo. Después, lo que tenga que venir, vendrá.