PORTUGAL

Calabazas oficiales a Costa

Tras las informaciones de los últimos días que situaban al delantero hispano-brasileño en el Benfica, el club portugués ha desmentido en un comunicado la negociación.

Calabazas oficiales a Costa
AFP Oscar del Pozo

Diego Costa sigue sin equipo tras acordar con el Atlético de Madrid la rescisión de contrato en el pasado mercado de invierno. Mundo Deportivo y otros medios habían adelantado un principio de acuerdo entre el brasileño y el Benfica para la próxima temporada. Sin embargo, todo apunta a que el asunto se quedará en un rumor, ya que el propio club portugués se ha pronunciado oficialmente a través de un comunicado negando tal inforrmación.

Durante estos meses, el atacante reside en Lagarto, su ciudad natal en Brasil, mientras se ejercita en solitario para volver con la máxima preparación posible a la nueva temporada. En principio, se apuntaba a que el Benfica le pagaría tres millones de prima y tres millones de salario por temporada. Algo que ya parece descartado después de que el propio club lo haya negado a través del siguiente comunicado:

"Sport Lisboa e Benfica niega que haya negociaciones en curso para contratar al delantero Diego Costa. El Club reitera que, hasta final de temporada, el foco de su estructura de fútbol profesional se centra únicamente en ganar los 10 partidos restantes del Campeonato y la final de la Copa de Portugal".

Sigue en el aire el futuro de Costa. Queda por ver si firma por un equipo puntero a nivel europeo o si, por el contrario, se decide por una mejor oferta económica aunque no dispute competiciones europeas. Esta temporada ha marcado dos goles en siete partidos disputados.