Muniain: "Vivimos estos días con mucha ilusión y tranquilidad"
"Sentimos todo el apoyo que brinda la gente desde sus casas, cuando vas por la calle, con mensajes", señala el capitán del Atheltic.
Iker Muniain subrayó que en el vestuario están viviendo "con muchísima ilusión y tranquilidad" los días previos a la final de Copa que les va a enfrentar a la Real Sociedad el 3 de abril, en el estadio de La Cartuja de Sevilla, con el fin de "hacer todo lo posible para brindar este triunfo a la afición". "Sentimos todo el apoyo que brinda la gente desde sus casas, cuando vas por la calle, con mensajes, pero a su vez aislándonos y centrándonos en trabajar y en hacer ajustes que nos permitan poder ganar ese partido tan importante", señaló el capitán del Athletic.
El navarro subrayó además que "por supuesto que se va a echar de menos" a los aficionados en La Cartuja, y más aún "con las ganas que hay de disfrutar de una noche como la que podemos vivir en una final y en un derbi". En ese sentido, Muniain lanzó un mensaje de prudencia a los seguidores recordando que en enero, cuando vivieron "momentos de éxtasis y de alegría" después de conquistar la Supercopa, "la gente se supo comportar y celebrar de una forma comedida".
"Estoy seguro de que la gente hará lo mismo porque es consciente de todo lo que está sucediendo", añadió el capitán, a quien, pese haberse imaginado "muchas veces" levantando el trofeo, su experiencia le dice que "hay que tener mucha tranquilidad y no volverse loco".
"Llevar tantísimo tiempo sin levantar una Copa no te garantiza que la vayas a conseguir. Apostamos más por trabajar en el día a día, disfrutar, estudiar al rival y durante el partido hacer cosas que nos permitan acercarnos a ganar. Hay que implicarse mucho y necesitamos de todos", apostilló. También tuvo un recuerdo para el anterior cuerpo técnico encabezado por Gaizka Garitano y los excompañeros de la pasada temporada a quienes tienen "muy presentes". porque colaboraron también para poder disputar esa final del día 3 aplazada un año a causa de la pandemia.
"Nos ayudaron a llegar a esta final después de una trayectoria en Copa el año pasado que fue muy pasional. Obviamente, si conseguimos el título es tanto de ellos como nuestro. Les sentimos muy cerca y ojalá también podamos conseguirlo por ellos", apuntó el futbolista del Athletic.