REAL SOCIEDAD

Aritz Elustondo volverá este viernes con el grupo

El central besaindarra entiende que es el momento de dar otro paso en su recuperación para intentar llegar a la final de Copa del Rey.

San Sebastián
ARITZ ELUSTONDO MYRON BOADU
REAL SOCIEDAD

Aritz Elustondo se probará este viernes con el grupo. El central de Beasain quiere dar otro paso más en su proceso de recuperación, con la firme intención de poder llegar en condiciones de ser alineado en la final de Copa de La Cartuja. Entiende que es el momento después de haberlo intentado sin éxito la semana pasada. Ahora cree que está listo para entrenar otra vez junto al resto de sus compañeros, porque las molestias de su tobillo han mejorado mucho, dentro de que es una lesión que le puede obligar a plantearse pasar por quirófano el próximo verano para terminar de solucionar el problema definitivamente.

Aritz Elustondo se lesionó del tobillo en Turín en la previa al partido contra el Manchester United. Desde entonces no ha podido volver a ejercitarse con normalidad. La semana pasada quiso ejercitarse con el grupo, lógicamente con el beneplácito de los médicos del club, para ver cómo respondía su tobillo dañado. Pero sintió molestias y no tuvo las sensaciones esperadas. Así que esta semana ha vuelto a empezar a ejercitarse en solitario, con la intención de que según pasaran los días pueda volver con el grupo. Y eso es lo que va a hacer este viernes, porque Aritz Elustondo siente que ha llegado el momento de avanzar en su recuperación y de dar un paso decisivo para intentar estar disponible para La Cartuja. A partir de ahí habrá que ver cómo le vuelve a responder su tobillo lesionado.

Imanol está pendiente de Aritz Elustondo, pero también de Nacho Monreal, que sigue trabajando al margen del grupo, pero que está previsto que inicie la próxima semana trabajando con el resto de sus compañeros. Mikel Merino e Igor Zubeldia están haciendo esta semana un nivel de trabajo menos exigente que los demás de la plantilla realista para evitar sobrecargas que pongan en riesgo su presencia en la final de Copa. Nadie duda de que ambos van a estar a disposición de Imanol para enfrentarse al Athletic Club. David Silva sigue dando buenas noticias, porque ha vuelto a entrenar con el grupo por segundo día consecutivo. También Robin Le Normand se ha unido ya al trabajo grupal.