NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La final de Copa del Rey no peligra para Zubimendi

El mediocentro de la Real Sociedad se marchó lesionado en el encuentro ante Eslovenia, pero no es nada grave. Puede incluso jugar este sábado ante Italia.

EsloveniaActualizado a
La final de Copa del Rey no peligra para Zubimendi
Getty

Martín Zubimendi fue una de las pocas notas negativas del brillante debut de España contra Eslovenia en la Eurocopa Sub-21 (0-3). El rendimiento del mediocentro fue bueno, pero tuvo que retirarse lesionado en la segunda mitad tras recibir un fuerte golpe en el costado. Hay que recordar que el jugador de la Real Sociedad llegó al torneo entre algodones por culpa de unas molestias en la cadera.

Esa circunstancia hizo temblar a los aficionados de la Real, puesto que cuando termine este parón de selecciones es la final de Copa del Rey contra el Athletic (3 de abril). Sin embargo, la lesión ha quedado en algo menor. De hecho, este jueves Zubimendi saltó al césped junto al resto de internacionales e hizo trabajo de recuperación con normalidad. El mediocentro, si nada se tuerce, espera estar listo incluso para el importantísimo partido que jugará La Rojita el próximo sábado frente a Italia (21:00 horas, Cuatro).

España estará matemáticamente clasificada si gana ese partido y, en función de los resultados, podría atar incluso la primera plaza en caso de sumar los tres puntos. En ese inmejorable panorama para la Selección, lo lógico es que De la Fuente le diera descanso en el tercer partido (martes 30 contra la República Checa) para que pudiera llegar a la final en óptimas condiciones.

Esa circunstancia, la del descanso, es algo que no se plantean por el momento ni el jugador ni el seleccionador. El choque contra Italia es trascendental y ahora los esfuerzos están puestos en que Zubimendi termine de recuperarse para poder ser nuevamente titular en ese partido. Si no lo juega, Moncayola será su sustituto. Pero eso ocurrirá en el caso de que Zubimendi no esté al 100%. De momento, mientras la clasificación no esté sellada, en La Rojita no se habla de nada que no sea la Eurocopa. Es un torneo atípico al estar esta primera fase en medio de las competiciones de clubes, pero durante esta semana y media sólo existe la Selección y Luis de la Fuente no tomará ninguna decisión pensando en los compromisos con los clubes. Al menos mientras la clasificación esté en juego…