NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Alaba dice no a PSG y Chelsea: sólo quiere jugar en España

Según Sky Sports y RMC, el austriaco descarta fichar por PSG o Chelsea porque su prioridad es ir al Madrid o al Barcelona. Su alto salario es el principal escollo.

Actualizado a
Alaba dice no a PSG y Chelsea: sólo quiere jugar en España

David Alaba sigue sin aclarar su futuro, aunque cada día la margarita tiene menos pétalos. Lo que en un principio era un abanico de más de cinco equipos interesados en firmarlo se ha quedado en dos: Real Madrid y FC Barcelona. Sus agentes, Pini Zahavi y Fali Ramadani, trabajan para conseguirle a su cliente la mejor oferta posible, pero el jugador les ha declarado que su prioridad es ir a cualquiera de los dos gigantes españoles. El interés es tal que recientemente ha decidido rechazar a Paris Saint-Germain y Chelsea, tal y como ha informado Sky Sports y RMC confirmó poco después.

El austriaco termina contrato con el Bayern el próximo 30 de junio y ya anunció en una rueda de prensa que quiere buscar nuevos retos. Desde el 1 de enero puede negociar con cualquier club de cara al año que viene, pero sigue sin decidirse. El Real Madrid tenía tomada la delantera pero el regreso de Joan Laporta a la presidencia del Barça ha igualado las opciones. Este periódico ya informó que el máximo mandatario blaugrana se reunió con el agente del jugador. Sin embargo, ambos tienen el mismo problema: el alto salario que está solicitando.

Alaba ha pedido un sueldo de 22 millones de euros brutos anuales, que se quedarían en 11 netos. En caso de que el Real Madrid decida ficharlo, pasaría nada más llegar a los primeros puestos de la escala salarial, sólo por detrás de Bale (si regresa), Hazard, Ramos y Kroos. En el Barcelona, solo cobraría menos que Messi, Griezmann y Coutinho. A esto hay que sumarle una alta prima de fichaje tanto para el jugador como para su entorno. Ambos, golpeados económicamente por la pandemia, deberán hacer cuentas para ficharlo, aunque en este caso el club blanco, con la tesorería más saneada, tiene cierta ventaja. Además, la pelea entre ambos podría subir las cantidades.

A sus 28 años, Alaba afronta un cambio de club tras trece temporadas en el Bayern. Este año está volviendo a ser fundamental: suma 3.018 minutos repartidos en 35 partidos. Ha ayudado con dos goles y tres asistencias. Su principal valor como futbolista es la polivalencia: puede jugar como central, como lateral izquierdo, como pivote o como interior. Un veterano que ayudará y mucho a cualquiera de los dos clubes.