NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Diego Carlos: "¿La renovación? Estamos hablando con Monchi"

El central brasileño, uno de los pilares del Sevilla, reconoce que negocia para ampliar su contrato, espera que el parón les sirva para descansar y elogia a Haaland.

Actualizado a
Diego Carlos.
SEVILLA FCDIARIO AS

Usted vivió en primer plano el gol de Bono al Valladolid.

Fue increíble. El Sevilla es así, cuanto más luchamos más cosas buenas pueden pasarnos. Nunca nos rendimos.

¿Cómo se encuentra físicamente? En algunos partidos se le vio algo renqueante.

No estoy lesionado. Algunos encuentros los jugué más cargado pero me encuentro bien. Este parón nos va a venir bien a todos los jugadores para recuperar y volver más fuertes.

44 partidos esta campaña para el Sevilla, 59 desde junio... ¿No es mucha tralla?

Es complicado jugar tanto, pero tenemos que cumplir con nuestra obligación. No había otra manera de competir por culpa de esta pandemia y aunque queríamos seguir en todas las competiciones, nos va a venir bien de alguna forma que ahora vuelva tener un partido cada semana. Jugar tanto es el peaje que había que pagar por intentar ganar cosas.

¿Se ha recuperado el Sevilla mentalmente, también, de los palos ante Barcelona en Copa y Dortmund en Champions?

Duele mucho perder en los últimos segundos de un partido, como pasó en el Camp Nou, pero sabíamos que el Barcelona ya ha hecho eso otras veces. Te puede pasar ante un equipo tan grande. Después de la Copa fuimos con todo a Dortmund, intentamos hacer honor al nunca se rinde y el resultado no salió favorable. Pero salimos de la Champions con la cabeza muy alta.

Ese tiro que no hizo usted con 2-2 en el último segundo...

Veo la jugada y sí, quizá podría haber intentado tirar, pero tampoco sabemos si iba a entrar. Estaba posicionado para chutar a portería pero al instante el defensa estaba ya en la línea de tiro. Desde fuera parece más fácil.

¿Cómo fue ese doble enfrentamiento con Haaland?

Es un delantero con mucha fuerza y que finaliza muy bien. En la ida me resultó más difícil, en la vuelta ya sabíamos lo que teníamos que hacer y creo que competimos de igual a igual. Haaland tiene mucho gol y además quiere el balón. Tiene personalidad. Con espacio hace más daño, eso se ve. Con la calidad que tiene puede estar entre los más grandes.

¿Cómo afronta el Sevilla estos últimos 10 partidos? ¿Está la Champions a punto?

Nada está hecho. Quedan 10 partidos en los que pueden pasar muchas cosas pero este equipo está preparado para afrontarlo todo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Piensa que por su corpulencia los árbitros le miran con lupa?

Espero que no. Aunque es verdad que muchas veces tenemos que usar la fuerza en algunas acciones y los árbitros por tu tamaño o estatura piensan que te has pasado. Pero para eso tienen el VAR, para analizar cada decisión. En Valladolid di cabeza con cabeza con un rival y el árbitro me dijo que el penalti no era por eso. Todos los contactos fuertes no son falta. ¿La jugada en que me traban a mí? Si es un delantero más pequeño igual pitan penalti, para mí es clarísimo.

En el Sevilla le quieren renovar.

Ésta es mi casa, estoy muy contento con el club y la afición. Es cierto que vengo hablando con Monchi y con el Sevilla y creo que he hecho un buen trabajo. Veremos qué vamos a hacer, si nos ponemos de acuerdo.

El que parece que no va a seguir es su compañero Koundé.

Muchos clubes estarán interesados en él, seguro. Crece cada partido, cada minuto que pasa vemos que evoluciona y coge confianza y experiencia. Eso es importante. No sé qué pasará con su futuro.

¿Y Papu? Despertó mucha expectación pero están faltando bailes...

Papu es un gran jugador y una gran persona. Ojalá marque muchos goles para que podamos bailar mucho.