TURQUÍA 4-2 HOLANDA

Turquía, orgullosa por la victoria ante Holanda

Burak Yilmaz con su hat-trick fue el protagonista de una noche muy celebrada en Turquía.

0
Turquía, orgullosa por la victoria ante Holanda
Murad Sezer / POOL EFE

La selección turca brilló anoche ante el equipo de Frank de Boer con un 4-2 gracias al hat-trick de Burak Yilmaz y el tanto de Hakan Calhanoglu en el estadio Ataturk Olimpiyat Statyumu, sede de la próxima final de la Champions League. Los turcos sellaron los tres primeros puntos de la fase de grupos de clasificación al Mundial 2022 de forma contundente.

Los jugadores recibieron las felicitaciones de todo el público, la prensa y las autoridades del estado. Todo el estado les felicitó durante la noche. El veterano delantero del Lille Burak Yilmaz (35), marcó tres goles, uno de ellos es penalti y otro de falta y el portero del Trabzonspor, Ugurcan Cakir realizó una gran actuación. El portero, de 24 años, representado por el agente español Arturo Canales, está en la agenda del Sevilla e Inter de Milán.

En la previa del partido Yilmaz declaró que no tenía ningún miedo y tras la victoria sacó pecho de su selección. "Me enorgullece de marcar 3 goles contra Holanda. En primer lugar quiero dar a las gracias al míster y a los compañeros. Fue una buena noche para nosotros. Somos conscientes de nuestra responsabilidad. Somos los que fuimos a la Eurocopa escribiendo historia, y somos los relegados en la Liga de Naciones. Cuando se trata de un partido nacional en momento complicados, podemos ser un solo corazón como país", declaró el delantero que ya lleva 27 goles en los 64 partidos que ha representado a Turquía. Con sus tres goles se convierte además en el primer jugador en anotar un hat-trick contra Holanda desde el alemán Klaus Allofs en 1980.

Esta selección turca es muy internacional y solo hubo dos jugadores en el once de Turquía que jueguen en la liga local, todos los demás están jugando en las ligas extranjeras. El Portero Ugurca Çakir (Trabzonspor) y Ozan Tufan (Fenerbahce) juegan en le Súper Liga. Burak Yilmaz (Lille), Kena Karaman (Fortuna Düsseldorf) Yusuf Yazici (Lille) Hakan Calhanoglu (AC Milán), Okay Yokuslu (West Brom), Umut Meras (Le Havre), Zeki Celik (Lille), Caglar Soyuncu (Leicester City), Ozan Kabak (Liverpool).