FRANCIA

Rabiot sí, Benzema no

El mediocentro de la Juventus fue indultado en 2020 por Deschamps tras negarse a ir convocado en 2018 a la lista B del Mundial. Benzema sigue esperando.

Rabiot sí, Benzema no

La no convocatoria de Karim Benzema con Francia por estar involucrado en un presunto delito de extorsión a su excompañero Mathieu Valbuena sigue trayendo división de opiniones en el país galo. Son muchos los que piden la vuelta del jugador del Real Madrid a la selección francesa, más si cabe tras Deschamps haber indultado a Adrien Rabiot.

El centrocampista de la Juventus disputó ayer los 90 minutos contra Ucrania y recibió críticas de la prensa francesa. En 2018, Deschamps le convocó para la lista suplente del Mundial, estando obligado a ir a entrenar a Clarefontaine por si alguno de los convocados para la cita en Rusia se lesionaba. Rabiot, que en aquel entonces estaba en el PSG, se negó a viajar a París y recibió un correctivo de la selección francesa.

Hubo que esperar dos años para que el canterano del conjunto parisino volviera a ser llamado por el seleccionador francés. Fue en 2020 y tras varias temporadas en las que su presencia con Les Bleus estaba prácticamente descartada. No solo fue convocado, sino que acumuló varios partidos de titular ante el desconcierto de muchos aficionados franceses.

El caso de Benzema no es similar al de Rabiot, pero lo cierto es que todavía no hay ninguna sentencia ni ningún dictamen de un Tribunal que haya condenado al jugador del Real Madrid. Ayer, ante Ucrania, muchos franceses pidieron la vuelta del delantero a la selección, algo que no sucede desde 2015, año en el que Valbuena acusó a su excompañero de extorsión. Esta semana, Jean-Michel Larque, exjugador de la selección durante los años 70, le pidió a Deschamps que perdonara a Benzema, alegando que el perdón forma parte de la nobleza de las personas.