NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid vuelve a la pelea por ser el 'rey del empate'

Tras haber firmado tablas en tres de los últimos cuatro partidos, los blanquivioletas son de los equipos que más empatan, otra vez, camino de las 15 de la temporada pasada.

20/03/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL VALLADOLID  -  SEVILLA FC
 PENALTI A WEISMSMAN
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

El gol de Bono en el minuto 94 del partido del pasado sábado supuso las tablas en Zorrilla y que los blanquivioletas firmaran su empate numero 12 en esta temporada a falta de 10 jornadas. Pese a que parecen muchas X, el Real Valladolid no es el que más acumula hasta ahora en el campeonato español. El Villarreal, con 13, es el equipo de la Liga que más empates ha firmado, mientras que los pucelanos comparten el segundo puesto en esta atípica clasificación con el Huesca, con 12. Por detrás siguen Levante y Eibar, con 11, y Elche y Celta, con 10.

Y es que los pucelanos han sumado de punto en puntos en tres de los últimos cuatro partidos que han disputado, el otro encuentro lo ganaron ante el Getafe, y eso les ha vuelto a meter en la "pelea" por ser el equipo que más empata de la Liga. Con cinco victorias y 11 derrotas, los pucelanos se sirven de este gran número de empates para seguir fuera del descenso, a cuatro puntos del abismo.

Hay que recordar que ya el año pasado, el equipo de Sergio González también fue de los que más empató. Terminó la temporada con 15 partidos en tablas y, sin embargo, tampoco fue el que más ya que Atlético de Madrid y Celta terminaron con 16. En la jornada 28, los blanquivioletas sumaban 11 empates, uno menos que esta campaña, y habían ganado más, siete partidos, por lo que es posible que en la temporada actual las tablas sean más. Por su parte, en la campaña 2018-19 el equipo pucelano a la órdenes del catalán acabó con 11 partidos empatados. Y es que hay que recordar que con el actual cuerpo técnico, en Primera, se empatan el 36,5% de los partidos (38 de 104 encuentros).

Curiosamente, en este siglo XXI tres veces más los blanquivioletas acabaron con 15 empates y dos no acabaron bien. La temporada 2013-14, con Juan Ignacio Martínez, y la campaña 2009-10, con Mendilibar, Onésimo y Clemente, el equipo cosechó 15 tablas y descendió en ambas. En el lado positivo, amén de la pasada campaña, el Real Valladolid de Ferraro y Moré, en la temporada 2000-01, sumó 15 empates y logró salvarse, por lo que no hay que denostar los empates, aunque, por supuesto, ganar siempre es mejor.