NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Otro gesto de la Juve con Cristiano: hacerle capitán

El club turinés se plantea darle la capitanía para aumentar su rol en el equipo según Tuttosport. De Ligt, el otro gran candidato. Ya lo fue en el Ajax.

Actualizado a
Otro gesto de la Juve con Cristiano: hacerle capitán
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

La Juventus y Cristiano Ronaldo afrontan su peor momento. Después de la eliminación europea y dejar escapar el que podría haber sido el décimo 'Scudetto', ambas partes se están pensando la conveniencia o no de que la unión continúe. Desde el club dicen que sí, pero las noticias sobre una posible salida se acumulan con el paso los días.

El futbolista está tasado, se habla de posibles figuras a las que atraer con el dinero que deje y que libere de masa salarial pero también, de gestos si se queda para tratar de contentarle. Desde Tuttosport hablan de uno importante: el brazalete de capitán.

El diario turinés asegura que Chiellini saldrá y que la Juventus busca un nuevo capitán. Buffon dio un paso atrás hacia otro rol antes de su salida al PSG y mantiene el mismo desde que llegó de vuelta. Ahora, si el portugués finalmente se queda, el club considera darle el brazalete de capitán por el ascendente que tiene sobre sus compañeros y su importancia dentro del verde. Según este diario, los compañeros le reconocen como líder y sería "una evolución normal" dentro del equipo.

El otro gran candidato para llevarse la banda sería Matthijs De Ligt. Aunque solo tiene 21 años, el neerlandés asumiría el rol principal en toda una Juventus gracias a su capacidad de liderazgo y su buena adaptación al club, según apunta Tuttosport. El central de Leiderdrop ya tiene experiencia en estas tareas, ya que fuecapitán del Ajax durante la 18/19, su última temporada en Amsterdam en las que alcanzaron las semifinales de la Liga de Campeones. Precisamente en la ida de octavos ante el Real Madrid se convirtió en el capitán más joven de la historia la Champions con apenas 19 años y 186 días. En Turín le ven como intocable y parte de la columna vertebral del futuro. Un futuro que podría empezar a liderar ya.