NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Buffon, tentado por la senda Casillas

La Gazzetta dello Sport cuenta las intenciones que tiene el veterano portero italiano. A los 43 años se siente tentado por probar en el exterior...

Actualizado a
Buffon, tentado por la senda Casillas

Gianluigi Buffon tiene en el aire su futuro, ya que al final de la temporada finaliza su contrato con la Juventus. El veterano guardameta italiano no descarta seguir en la vecchia signora, pero a sus 43 años se siente tentado por probar en el exterior. La Gazzetta dello Sport asegura que podría seguir la senda de Iker Casillas, que finalmente se fue a la liga portuguesa y allí seguió jugando la Champions.

Buffon, tentado por la senda Casillas

Buffon ha pasado la mayor parte de su carrera en la Serie A. Desde su inicio en el 1995 en el Parma hasta su traspaso en 2001 a la Juventus, donde militó 17 años del tirón, logrando llegar a la cima del fútbol mundial. En la temporada 2018-2019 decidió probar en la Ligue 1, en las filas del París Saint Germain.

Sin embargo, decidió no renovar su contrato con el PSG y regresó a la Juve con unas cuantas condiciones: no lucir el número 1 ni el brazalete de capitán. Eso sí, en la cláusula obligaba al técnico a ponerle en ocho partidos. Por el momento lleva 10 entre todas las competiciones (5 en la Serie A, 4 en la Copa de Italia y uno en Champions).

Ya a la sombra de Szczesny en el club de Turín, Buffon podría aceptar un nuevo desafío fuera de tierras italianas. Actualmente su valor de mercado es muy bajo, por lo que podría atraer a un club de menor rango en Europa. El tiempo dirá si seguimos disfrutando de este gran portero una temporada más.