FRANCIA

Mourinho usa Instagram para dar ejemplo a sus jugadores

Ben Davies se cayó de la convocatoria con Gales por lesión y el portugués la 'aplaudió' por haber jugado tocado el último partido: "Un jugador de equipo".

Mourinho usa Instagram para dar ejemplo a sus jugadores
Tottenham Hotspurs Instagram

José Mourinho no da puntada sin hilo, eso lleva años siendo así. Por ello, el aplauso informático que ha dedicado a Ben Davies a través de su cuenta personal de Instagram puede sonar como un esto es lo que quiero en toda regla. Ben Davies fue convocado, como es habitual, por Gales para sus compromisos de este parón que ahora nos ocupa. Sin embargo, Robert Page, entrenador asistente y ahora seleccionador mientras se resuelve el 'caso Giggs', ha tenido que sacar su nombre de la lista por haber sufrido "una lesión significativa" mientras jugaba con el Tottenham la pasada semana.

Hasta aquí, todo normal, pero en la publicación del Tottenham en la que anunciaba su baja con Gales apareció un comentario destacado entre la nube de interacciones, el de José Mourinho. El portugués, muy activo en redes sociales, quiso apoyar a su lateral, a la par que reconocía que en la victoria ante el Aston Villa (2-0) no estaba en la mejor de las condiciones físicas. "Cuando un futbolista juega lesionado para ayudar a su equipo a recuperarse de dos dolorosas derrotas, esto puede pasar. Un hombre, un jugador de equipo", escribía el portugués a la par que acompañaba el mensaje con un emoji de aprobación.

No tardó en ganar preponderancia el comentario, que superó rápidamente los 4.000 likes y superó las 120 respuestas. ¿El protagonista principal de tanta réplica? Gareth Bale. Los aficionados spurs entendieron esta aparición en redes del técnico como un mensaje velado al resto de sus jugadores, destacando al extremo por encima de todos, en clara alusión al mes de febrero, cuando este se borró de un partido contra el Everton.

¿Mensaje cifrado?

Davies jugó lesionado, mientras que el extremo "sorprendió" a Mourinho con su decisión. Gareth colgó una fotografía en Instagram en la que parecía que todo iba bien, pero al día siguiente dijo no sentirse bien y pidió en escáner, como el propio técnico explicó. "He tratado de ser discreto, pero creo que ya es momento de ser claros con lo que está pasando", llegó a decir. Posteriormente reconocería su error al colocarle en el disparadero, pero recientemente señaló a los jugadores de los que prescindió en el triunfo citado ante el Aston Villa. Bale fue uno de ellos. El recado queda claro.