NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TUQUÍA

El descarte de Mourinho que ahora juega... por decreto

Gedson Fernandes está recuperando en su cesión en el Galatasaray el paso que perdió en su corta etapa en el Tottenham, pero una cláusula crea controversia.

Actualizado a
Gedson Fernandes, con el Galatasaray.
Gedson FernandesInstagram

"Entiendo la situación del chico y del Benfica. Si quieren acabar la relación aquí, estaremos dispuestos a colaborar ya que queremos lo mejor para el jugador. El Benfica puede decidir y nosotros lo aceptaremos", decía José Mourinho en diciembre, antes de hacerse oficial el final prematuro de la cesión de Gedson Fernandes en el Tottenham. El prometedor centrocampista llegó en enero de 2019 en un préstamo de 18 meses que finalizó de manera temprana ante la falta de oportunidades en Londres. En febrero aparecería el Galatasaray y en Turquía está disfrutando de continuidad, pero una cláusula publicada por el medio turco Fotomac ha despertado controversia.

El descarte de Mourinho que ahora juega... por decreto
Gedson Fernandes

Según esta publicación, en el acuerdo de cesión hasta el final de la temporada entre Galatasaray y Benfica se escondía un acuerdo que obliga a pagar a los turcos una compensación a las águilas siempre que el internacional sub-21 no sea titular, con la baja por lesión como única letra pequeña. Al conocerse esta polémica cláusula, las redes sociales comenzaron a humear, indicando que esa es la razón por la que el futbolista es considerado indiscutible por Fatih Terim. De esta forma, entienden que Gedson juega por decreto.

Tras perderse los dos primeros partidos por la obligatoria cuarentena a causa de la COVID-19, Gedson ingresó en la segunda parte en el partido copero ante el Alanyaspor en su estreno. Desde ahí no se ha bajado del once titular. Siete titularidades consecutivas que algunos apuntan ir ligadas a esa compensación de la que Fotomac se hace eco, pues el rendimiento del centrocampista de 22 años no está siendo, esgrimen, tan asombroso e inmediato como su minutaje indica.

Clave de la sub-21

Sea como fuere, el canterano del Benfica está gozando de la continuidad que un jugador de su edad necesita para continuar su crecimiento y ha formado parte de la última lista facilitada por Rui Jorge. Un combinado sub-21 en el que destacan, además, jugadores como Trincao (Barcelona), Pote (Sporting de Portugal) Rafael Leão (Milan). En lo que al Galatasaray respecta, marchan segundos a tres puntos del líder, un Besiktas que, eso sí, tiene un partido aún por disputar.