NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Los números de supercampeón del Liverpool en Uruguay

El modesto equipo de Montevideo se proclamó campeón del Clausura tras golear por 0-4 a Nacional y aún como imbatido tras 13 fechas disputadas.

El modesto equipo de Montevideo se proclamó campeón del Clausura tras golear por 0-4 a Nacional y aún como imbatido tras 13 fechas disputadas.

El Liverpool logró su primer Torneo Clausura en los 106 años de historia del club y prolonga el éxito que inició con el Torneo Intermedio de 2019 y la Supercopa del 2020, donde vencieron por 4-2 a Nacional en el tiempo extra. En esta ocasión la víctima para certificar el campeonato fue el gigante del país,  a quien noqueó el ya campeón por 0-4 en una cita para el recuerdo de todos los aficionados.

"El Negro de la cuchilla", como se le conoce al equipo de Montevideo, se impuso en el Clausura después de sumar 31 puntos en 13 fechas, con nueve partidos ganados, cuatro empates y cero derrotas. 

Además, es el equipo que más goles ha convertido con 30 gracias a resultados contundentes como el mencionado ante Nacional u otras dos goleadas a domicilio como el 0-3 contra Defensor Sporting y el 0-4 ante Progreso. Sin duda que han sabido aprovechar la ausencia de público para obtener grandes triunfos fuera de casa.

La generación dorada del 2016

Solo Torque, segundo clasificados a falta de dos fechas, ha encajado menos goles, 10. Liverpool ha sufrido 11 y destacan los seis duelos en los que la meta acabó imbatida. El joven Lentinelly tiene mucho que ver en este éxito.

En la faceta goleadora sobresale muy por encima del resto Juan Ignacio Ramírez, que en la pasada campaña hizo 23 goles y en la presente acumula 22. En el Clausura, con 11 goles es el máximo goleador.

Tanto Lentinelly como Ramírez, dos figuras del plantel actual, se proclamaron subcampeones de la Copa Libertadores Sub-20 en 2016 y a partir de ahí la entidad ha sabido trabajar para trasladar el éxito de la base al equipo profesional. Además, ya surgen nuevos talentos como Fabricio Díaz, que con solo 18 años ha sido fundamental en el centro del campo. Otro nombre interesante es el del central Gonzalo Pérez de 20 años.

De los 24 jugadores usados esta temporada, tan solo tres superan los 30 años. Figueredo y Almeida son importantes y luego Goñi apenas ha participado en cuatro partidos. El promedio de edad del equipo campeón es de 24,1 años. El futuro de la entidad está asegurado.