NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Las 'vacaciones' de Jesús Navas

El Sevilla se marcha hoy cuatro días, casi cinco de asueto, el mismo periodo que el palaciego pudo disfrutar entre ganar la Europa League y volver al trabajo.

Actualizado a
Jesús Navas.
AFP7 vía Europa Press

El Sevilla se entrena este miércoles por la mañana y luego Lopetegui dará de descanso hasta el lunes. Cuatro días, casi cinco de vacaciones para una plantilla exhausta por la acumulación de encuentros, que ha jugado esta temporada ya 44 partidos y apenas ha parado algún día para descansar desde el parón de noviembre. Un equipo que tras ganar la Sexta Europa League el 21 de agosto del año pasado no llegó a las dos semanas de vacaciones antes de preparar el comienzo de LaLiga y la Supercopa ante el Bayern... Y en el que un jugador, Jesús Navas, apenas si disfrutó de esos cinco días que ahora volverá a tener. Otros, como el holandés Luuk de Jong, se han tenido que ir con su selección de nuevo.

Así que esto, en realidad, serán como otras vacaciones para el palaciego, porque poco después de levantar el título en Colonia tuvo que marcharse con España a disputar la Liga de Naciones en septiembre. Un periodo, por cierto, en el que jugó 135 de los 180 minutos posibles ante Alemania y Ucrania. Una lesión evitó que Luis Enrique le llamara para la última convocatoria, en noviembre, que tuvo que pasar recuperándose en la Ciudad Deportiva, pero esta vez podrá descansar en casa después de mucho tiempo.

Navas, por cierto, está pendiente de renovar su contrato con el Sevilla, que ahora mismo expira dentro de poco más de tres meses, el 30 de junio. El palaciego no tiene dudas sobre querer seguir en Nervión y a sus 35 años, cumplirá 36 en noviembre, alberga esperanzas también de acudir a la Eurocopa con España. Pero deberá mejorar de unos problemas de cadera que le llevan por la calle de la amargura en los últimos tiempos. Seguro que estas minivacaciones, 'maxi' para él, pueden ayudarle.