En Alemania pinchan el globo de Xabi Alonso
Kicker niega que el tolosarra vaya a ser el entrenador que sustituya a Rose en verano. De momento, sigue en el filial de la Real Sociedad.
Xabi Alonso fue el hombre del día este lunes. El tolosarra, actual entrenador del filial de la Real Sociedad, fue situado por Bild en el banquillo del Borussia Mönchengladbach de cara a la próxima temporada. Marco Rose se hará cargo del Borussia Dortmund y este daría el salto desde la Segunda B hasta la Bundesliga para coger a uno de los equipos que este año estuvieron en la Liga de Campeones.
Ahora, Kicker explota 'el globo' de Xabi y niega que este vaya a coger el banquillo de los alemanes a final de temporada. Según explica esta revista, Max Eberl, director deportivo del Gladbach, si tenía en su radar a Xabi Alonso, pero este no está ahora mismo entre los mejor colocados para hacerse con el cargo. Este medio afirma que hubo contactos, pero que no pasó de ahí y que Xabi, finalmente, no será el próximo entrenador. Esta búsqueda, según aseguró el propio Eberl, está cerca de concluir después de varias semanas de trabajo.
Después de una mala racha de partidos y una temporada más irregular, el Borussia Mönchengladbach tiene realmente complicado el repetir clasificación para competiciones europeas, ya que suma 36 puntos en 26 partidos, a siete del Dortmund, que ahora mismo ocupa puestos de UEFA Europa League.
De momento, Xabi Alonso seguirá en el banquillo del Sanse. El tolosarra está llevando con acierto al filial txuri-urdin al que lleva líder con 37 puntos en 19 partidos del grupo A dentro del Grupo 2 y que tiene clasificado para la fase de ascenso a Segunda División. Su carrera, ahora mismo, no pasará por Alemania.