NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Bild: Xabi Alonso, al Gladbach

Según apuntan desde Alemania el tolosarra es el elegido para sustituir en el banquillo a Marco Rose a partir de la próxima temporada.

Actualizado a
Bild: Xabi Alonso, al Gladbach

La carrera de Xabi Alonso como entrenador está a punto de dar un salto importante. El tolosarra ha cumplido su gran objetivo con la Real Sociedad B y ha clasificado al filial a la segunda fase de la Segunda B donde luchará por subir a Segunda. Este rendimiento no está pasando desapercibido para los grandes equipos y en Alemania ya apuntan cual sería su próximo destino a partir del año que viene, el Borussia Mönchengladbach.

Bild: Xabi Alonso, al Gladbach

Según informa Bild, el equipo alemán ha elegido al exmadridista como sustituto de Marco Rose el cual abandonará el club este verano para hacerse cargo del Borussia Dortmund. Xabi Alonso empezó su carrera como entrenador el verano de 2018 en la cantera del Real Madrid. En julio de 2019 fichó por Zubieta para hacerse cargo del filial de la Real Sociedad y en menos de dos años lo ha conseguido convertir en uno de los punteros de la Segunda división B.

Ahora, según apuntan desde Alemania, estaría a punto de volver al país germano, donde jugó en el Bayern en los últimos años de su carrera, para ponerse al frente del Gladbach. El conjunto se encuentra en una muy mala racha y son décimos de la Bundesliga, pero aún pueden colarse en Europa por lo que se podría ver al tolosarra en un gran escaparate el curso que viene.

Siempre de acuerdo a la información publicada por Bild, el director deportivo del Gladbach, Max Eberl, quiso guardar el silencio cuando fue preguntado por el fichaje de Xabi Alonso, siguiendo con su estrategía de dar pocas pistas respecto a los numerosos rumores que han surgido en torno al sustituto de Marco Rose. Oliver Glasner del Wolfsburgo o Florian Kohfeldt del Werder Bremen eran otro de los nombres a los que se había relacionado con el Gladbach pero todo parece indicar que Xabi Alonso será finalmente el elegido.

En Alemania Alonso tendría la complicada misión de hacer olvidar a Marco Rose, un entrenador que ha dejado buenas sensaciones desde que llegó del Salzsburgo en el verano de 2017. El alemán consiguió meter al equipo en Champions donde dio muestras de su gran fútbol en los partidos ante Real Madrid, Inter y Shaktar Donetsk, al que goléo por 10-0 entre la ida y la vuelta. Recientemente está atravesando por una crisis de resultados en liga y ha sido eliminado por el City en octavos.