NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho deja marchar a Gedson Fernandes antes de tiempo

El centrocampista volverá definitivamente al Benfica en enero, según confirma 'A Bola'. El joven no ha tenido minutos en los 'Spurs' y acaba su cesión de forma prematura.

Actualizado a
Gedson Fernandes.
DYLAN MARTINEZREUTERS

Gedson Fernandes se convertía el pasado enero en el primer fichaje de Mourinho en su etapa como técnico del Tottenham. Llegaba cedido por 18 meses con una opción de compra al final de dicho préstamo. Casi un año después, su estancia en los Spurs llega a su fin de forma prematura, puesto que el Benfica ha cerrado el regreso del joven de talento de 21 años medio año antes de lo acordado, según publica A Bola.

Mourinho deja marchar a Gedson Fernandes antes de tiempo
Gedson Fernandes

El pasado noviembre ya se barruntaba la posibilidad que A Bola, ahora, da por hecha. "Entiendo la situación del chico y del Benfica. Si quieren acabar la relación aquí, estaremos dispuestos a colaborar ya que queremos lo mejor para el jugador. El Benfica puede decidir y nosotros lo aceptaremos", reconocía Mou en una entrevista a SportTV.

La situación del centrocampista no ha mejorado, puesto que el de Setúbal solamente ha brindado la oportunidad de vestirse de corto a Gedson esta temporada durante 63 minutos, los que jugó nuestro protagonista ante el Chelsea en la Carabao Cup. Más allá de ese encuentro, la nada absoluta. Además, la buena marcha Hotspur, aunque perdieran recientemente el liderato de la Premier a manos del Liverpool, no invita a que Mourinho vaya a realizar cambios en las jornadas venideras. Sin olvidar que Fernandes comparte posición con un Pierre-Emile Höjberg inamovible de la sala de máquinas del Tottenham.

Vuelta a casa para despegar

El propio Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, ya habría admitido que esta operación se llevará a cabo, como bien recoge A Bola, por lo que Jorge Jesús podrá contar con el santotomeño para los meses finales de la temporada. Las águilas se encontraban inmersas en la búsqueda de un centrocampista defensivo y la llegada de Gedson no les haría cambiar de parecer. El internacional sub-21 con Portugal puede jugar, además de como centrocampista defensivo, como volante, por lo que si surge una buena oportunidad de mercado para reforzar el puesto de pivote, la presencia de Gedson se lo impedirá. En el Benfica, la joven promesa portuguesa tratará de dejar en anécdota esta etapa en el Tottenham y reflotar una carrera que iba lanzada el enero pasado.