INGLATERRA

Luke Shaw brilla en el lateral y saca pecho con su amuleto

El lateral se ha confirmado esta temporada como uno de los mejores laterales izquierdos de la Premier y ahora afirma que los calcetines son su amuleto.

Mánchester
Luke Shaw brilla en el lateral y saca pecho con su amuleto
OLI SCARFF REUTERS

Luke Shaw se ha confirmado esta temporada como lo que algún día prometió: uno de los mejores laterales izquierdos de la Premier League. A sus 25 años, pero tras más de cinco temporadas en el Manchester United, el joven inglés ha vuelto a una convocatoria de la selección después de ser uno de los nombres propios de este curso. ¿Qué ha cambiado en su carrera desde la llegada de Solskjaer y la marcha de Mourinho, cuando fue criticado por su nivel y por su estado físico?

Así responde Shaw en Sky Sports: "No quiero quedar como un chico que no pudo manejar la presión porque en un club como el Manchester United siempre vas a estar bajo presión y eso te hace mentalmente muy fuerte. Pero en ese momento no tenía confianza. La había perdido. Y todo cambió con Solskjaer, que me la ha devuelto. Disfrute y confianza son las dos cosas principales que se necesitan en un terreno de juego y ahora las tengo".

Cambio de chip

"Ha cambiado por completo toda mi vida", dice Shaw de su pequeño hijo Reign, nacido en noviembre de 2019. "Obviamente, para mejor. Es brillante y está creciendo muy rápido. Se emociona ahora cuando tengo que irme. He tenido la suerte de pasar mucho tiempo con él. Siempre me aseguro de tener puestos los calcetines con su foto que me regaló mi novia. Son como mis calcetines de la suerte".

Shaw fue elegido como mejor futbolista del Manchester United en la temporada 2018/19, aunque él mismo reconoce que no era su mejor versión: "No estaba cerca de mi mejor nivel. Si te soy sincero, fue una mala temporada para todos, aunque quizás destaqué un poco más que el resto. No fue nada especial. Ahora sí que es mi mejor momento, estoy disfrutando y eso es lo más importante: disfrutar del fútbol", analiza.

Por último, elogió la labor de Solskjaer en el banquillo: "Solskjaer me ha empujado a un nuevo nivel. Desde que llegó él, la diferencia es total. Su gestión del vestuario no es peor que la de nadie. Su manera de hablar a los futbolistas saca lo mejor de nosotros. Maneja las situaciones perfectamente según se necesita en un club como el Manchester United, quita presión a los jugadores y a veces la asume él. A veces no es justo porque los que estamos en el césped también tenemos la culpa".