CHAMPIONS | BARCELONA - CITY

Duelo de 'colosas' por la Champions

Barça y City quieren ser serios candidatos al título. La capitana Steph Houghton, baja sensible en la defensa citizen.

0
Duelo de colosas por la Champions
FC Barcelona.

Print

Monza, a la hora del aperitivo (12:30), acoge hoy un auténtico duelo de colosas en su batalla por la Champions. El horario elegido para la cita resta prestigio a uno de los encuentros más atractivos de fútbol femenino a nivel mundial. Lo que debiera ser una gran noche, se quedará en tarde, pero sus protagonistas lo vivirán como lo que es: un choque a vida o (casi) muerte. Porque quien golpea primero, golpea dos veces.

Eso quiere hacer el Barça, al que le toca jugar su partido como local en territorio neutral debido a las restricciones de movilidad entre España y Reino Unido que estuvieron vigentes hasta el día de ayer. Pero eso no servirá de excusa a un equipo azulgrana que lleva meses preparándose para este momento de la temporada.

"Tenemos ganas de partido grande, hemos estado trabajando para encuentros como este", afirmaba su capitana Vicky Losada en la previa del choque. Y es que las de Lluís Cortés no han encontrado rival en la Primera Iberdrola, competición que lideran con 20 victorias en 20 partidos, 99 tantos a favor y sólo tres en contra.

Las jugadoras del City no pudieron disimular su cara de sorpresa al conocer la cifra goleadora de las culés en un vídeo publicado por el club citizen ayer mismo. Eso sí, Gareth Taylor también tiene sus armas: Mewis, mejor jugadora del mundo según la ESPN; Bronze, The Best 2020; la campeona del mundo con Estados Unidos Rose Lavelle, la killer inglesa Ellen White... En definitiva, un duelo de colosas que quieren dominar Europa.


CLAVES:

Locales: aunque se juegue en campo neutral, el Barça está obligado a sacar ventaja en este partido de ida.

Acierto: las culés no pueden fallar tanto como ante el Atlético (Supercopa) o el Wolfsburgo (pasada Champions).

Posesión: ambos equipos comparten el gusto por tener el balón. Ganar el duelo en el medio se antoja fundamental.

ALTAS Y BAJAS:

Cata Coll, Laia Codina y Andrea Falcón siguen trabajando en su recuperación. Jenni Hermoso, pendiente del alta a última hora. La capitana Steph Houghton, baja sensible en la defensa citizen. Lucy Bronze sí estará.

ASES A SEGUIR:

Barcelona: Hansen. La noruega fichó por el Barça para decidir estos partidos. Es un puñal por la derecha.

City: Mewis. La estadounidense es una de las mejores del mundo. Visión de juego y gol.

Programa de cuartos de final de Champions

  • Barça-City (12:30, Barça TV y Esport 3)
  • Chelsea-Wolfsburgo 17:00
  • PSG-Lyon (18:00)
  • Bayern-Rosengard (19:00, Esport 3)