LEGANÉS

El Leganés regatea al virus FIFA

Ninguno de sus tres potenciales internacionales se ausentará. Rosales, por el aplazamiento de los duelos CONMEBOL, Gaku porque no le ha llamado Japón y Nigeria, tras el caso Sadiq.

0
El Leganés regatea al virus FIFA
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Leganés se va a librar de los efectos del virus FIFA. Ninguno de sus tres potenciales jugadores internacionales (Rosales, Gaku y Omeruo) viajarán con sus respectivas selecciones y, por lo tanto, podrán estar bajo las órdenes de Asier Garitano para los importantes compromisos frente a Almería y Mallorca, ambos fuera de casa.

El asunto goza de más trascendencia si se tiene en cuenta que en las últimas jornadas se le están acumulando los problemas por lesiones, con Miquel, Eraso, Avilés, Silva lesionados, Lasure en tratamiento de sus problemas de salud y Miguel y Bua entre algodones. De haberse sumado estas tres ausencias por compromisos internacionales, el panorama del Leganés habría sido desolador.

Rosales, potencial baja en el play-off

El primero de los tres internacionales recurrentes del Leganés que se sabía que no marcharía con Venezuela fue Rosales. La CONMEBOL suspendió por las restricciones sanitarias la ronda clasificatoria para el Mundial que debería haberse jugado en estas fechas a cambio de retrasarla y acumularla al mes de junio, coincidiendo con la Copa América, que se disputará este año tras ser pospuesta en 2020 por la pandemia.

Así que para el Leganés lo que ahora puede ser un alivio, en junio podría convertirse en un problema. Porque de jugar los play-off de ascenso, perdería a Rosales desde principios de mes sin opción alguna de retorno. Los play-off de ascenso a Primera están programados del 2 al 20 de junio.

Sin ‘españoles’ en Japón

El segundo internacional pepinero que se supo que se quedaría en España fue Gaku Shibasaki, al que Japón no convocó para los encuentros frente a Corea del Sur (amistoso el 25 de marzo) y Mongolia (clasificatorio para el mundial el 30 de marzo). De hecho, ninguno de los futbolista nipones que compiten en España y que habitualmente acuden a estas convocatorias han sido llamados por el conjunto japonés.

Negociación por Omeruo

El tercer internacional, Kenneth Omeruo, sí que fue llamado originalmente por la selección de Nigeria para disputar los dos partidos frente a Benin (27 de marzo) y Lesoto (30 marzo) clasificatorio para la Copa de África. Su ausencia suponía una baja trascendente porque, a diferencia de Rosales y Gaku, Garitano sí que está contando con el central.

Sin embargo, tal y como contó AS, el club se puso manos a la obra para evitar que viajara con su selección. Lo hizo a la sombra del antecedente creado por Sadiq, delantero del Almería al que también la Federación Nigeriana eximió de estar con el combinado nacional aferrándose a la normativa FIFA y alegando razones sanitarias para explicar su baja. Finalmente Nigeria confirmó que Omeruo no tendrá que viajar, así que el futbolista podrá estar frente a Almería y Mallorca.