NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Nadie para como Ian Mackay

El portero del Sabadell es el segundo más goleado, pero ostenta el récord de paradas en lo que llevamos de temporada

Actualizado a
Nadie para como Ian Mackay
CE Sabadell

Si el Sabadell sumó un punto este fin de semana ante el Sporting fue, entre muchos otros motivos, por Ian Mackay. El meta del Sabadell fue clave para parar el vendaval sportinguista que llegó tras el gol de Djuka, pero también para salvar un punto en el descuento: atajó un mano a mano contra Aitor que hubiese supuesto la derrota de su equipo. Y no es la primera vez que lo logra.

Mackay es una figura importantísima en el Sabadell, pues el portero ya fue uno de los más destacados en el ascenso al fútbol profesional. Y este curso, está salvando puntos para los de Hidalgo. Es el segundo portero más goleado de la categoría (33 goles encajados) pero también el segundo que más disparos ha recibido. Unas estadísticas que no son las mejores para el Sabadell, pero que minimiza Mackay: el portero es quien más paradas ha realizado en todo el campeonato (92). Muchas de ellas intervenciones de mérito, como ante el Sporting, que salvaron puntos.

Es evidente que el Sabadell necesita mejorar en todos los aspectos para lograr la salvación pero, al menos en la portería, tiene las espaldas cubiertas. Tras una actuación regular contra el Castellón, Mackay demostró que sigue a un gran nivel ante el Sporting. Y es que en el vestuario no hay ningún debate en la portería. Fuoli, su suplente, sólo jugó la Copa del Rey y si no hay ningún contratiempo no volverá a vestirse de corto este año. Hidalgo confía plenamente en Mackay para que sea uno de los artífices de la salvación.