NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Gerard Moreno no tiene lesión muscular y seguirá con España

Las primeras exploraciones descartan una lesión de gravedad y en el Villarreal son optimistas. El delantero no tiene daño muscular. La RFEF habla de contractura.

Actualizado a
Gerard Moreno of Villarreal CF during the La Liga Santander match between Villarreal CF and Cadiz at Estadio de la Ceramica on 21 March, 2021 in Vila-real, Spain
 AFP7 
 21/03/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Gerard Moreno va a permanecer en la concentración con la Selección. Tras unas primeras exploraciones cuyos resultados invitan al optimismo, el catalán permanecerá en Las Rozas con el resto de los convocados por Luis Enrique. El futbolista está en la convocatoria de la Selección, por lo que han sido los médicos de la misma, los que evalúen al delantero. Las sensaciones del jugador y de los médicos del Villarreal no son malas y las pruebas lo confirmaron en el parte médico que sacó la RFEF en el que hablan que "no hay evidencia de lesión muscular" y que sería una elongación leve o una contractura.

Cabe recordar, que las molestias de Gerard se centran en la parte posterior de su pierna derecha, y que el jugador notó esas molestias tras una carrera en la recta final del partido ante el Cádiz.. El delantero, parece, no tendrá una baja larga y podrá seguir ayudando a los suyos. 

Solo hay que ver que de los 18 goles que ha marcado su equipo desde que el punta regresó tras su lesión muscular, Moreno ha participado en todos. Suma 10 goles y 8 asistencias en mes y medio. Unos datos que si se centran en la ultimas dos semanas, suponen un registro tres goles y seis asistencias en solo cuatro partidos. El gran objetivo del club y del técnico es poder contar con Gerard en la eliminatoria contra el Dinamo de Zagreb.

El poder tener a Gerard Moreno sería la mejor noticia para la intereses amarillos, es casi como una victoria más.

Parte médico de Gerard Moreno

Este martes, la RFEF emitió el parte médico sobre el estado del delantero. Sus servicios médicos hablan de elongación o contractura leve. Este es el parte médico emitido por la Selección. 

'Dada la molestia a nivel de isquiotibiales que sufrió Gerard Moreno en partido con su club el pasado domingo, mantiene tratamiento de fisioterapia y no participó en el entrenamiento de ayer lunes ni hoy martes.

En la mañana de hoy se le ha practicado una nueva resonancia de la zona muscular afectada (ya había sido realizado una primera por su club el mismo día del partido) sin evidencia de lesión estructural en las fibras musculares. Por ello el diagnóstico es de contractura / leve elongacion en la zona citada .

Se mantiene en la concentración manteniendo tratamiento y se valorara actividad según evolución. Se ha remitido informe sl servicio médico de su club.'