NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Los tres jugadores de la historia del Villarreal con más partidos son de casa

Manu Trigueros alcanzó este fin de semana la tercera plaza del podio de jugadores con más partidos oficiales de la historia, al superar a Marcos Senna y sumar 364 choques.

Actualizado a
VILLAREAL, SPAIN - MARCH 21: Isaac ''Iza'' Carcelen of Cadiz CF challenges for the ball against Manu Trigueros of Villareal FC during the La Liga Santander match between Villarreal CF and Cadiz CF at Estadio de la Ceramica on March 21,
Eric AlonsoGetty Images

El proyecto y la apuesta del Villarreal por jugadores de la casa se refleja en ver como los tres jugadores con más partidos oficiales ya son canteranos. Manu Trigueros alcanzó este fin de semana la tercera plaza del podio de jugadores con más partidos oficiales de la historia, al superar a Marcos Senna y sumar 364 partidos.

Esa clasificación histórica de jugadores con más partidos sigue liderada por Bruno Soriano, con 425 partidos oficiales; seguido por Mario Gaspar, con 395 partidos; y en la tercera plaza ya está Manu Trigueros, con esos 364 encuentros.

Un trío de jugadores que todos ellos se han criado en la escuela del club amarillo, lo que supone que los tres jugadores con más partidos de la historia sean de casa. Una demostración clara de la apuesta por el club por la gente de casa, que en estos últimos años han desbancado a los jugadores que ocuparon esa plaza en la primer etapa del club castellonense.

Así, los tres jugadores que ocuparon por mucho tiempo esas plazas de jugadores con más partidos eran todos jugadores que llegaron al club desde otros equipos. Nombres como el de Marcos Senna, Rodolfo Martín Arruabarrena, Gonzalo Rodríguez, Cani o Quique Álvarez, ocupaban esas plazas.

Todos ellos jugadores que llegaron en la primera etapa del club en el fútbol de máximo nivel, siendo superados poco a poco por este grupo de jugadores de casa. Así, destaca que en la lista de los diez jugadores con más partidos ya están Bruno, Mario y Trigueros, a los que acompañan Santi Cazorla, Jaume Costa o Javi Venta.

Trigueros reparte estos 364 encuentros en: 249 partidos de Liga, 29 partidos de Copa del Rey, 48 partidos de Europa League, 2 de Champions League y 36 partidos en Segunda División. Y con un registro de partidos con 169 victorias, 95 empates y 100 derrotas, marcando un total de 25 goles y dando 31 asistencias

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?