Benja: "Veo un bloqueo mental y no falta de actitud en el equipo"
El delantero catalán reconoce que el problema del equipo es "psicológico" tras fallar en el momento de la verdad.
El Hércules se ha derrumbado en el momento decisivo de la temporada. La crisis, después de tres derrotas consecutivas y lograr una victoria en los últimos nueve partidos, recorre cada rincón del Rico Pérez. El hecho de perder las opciones de pelear por el ascenso a Segunda ha hecho mucho daño en el vestuario. Varios supervivientes del curso pasado están reviviendo la pesadilla de la temporada pasada.
"Estamos jodidos porque hemos fallado en el momento clave de la temporada y no hemos estado a la altura. Nadie lo esperaba. Veo una situación parecida a la de la temporada pasada por esa sensación de negatividad. Aunque el objetivo es distinto, veo que el problema psicológico del equipo es parecido", ha comentado Benja.
El delantero catalán ha comparecido en la sala de prensa muy afectado. A Benja le costaba darle forma a sus reflexiones, síntoma de que el vestuario está muy tocado. Pese a todo, el ariete ha querido espantar cualquier duda relacionada con la falta de actitud. "En este equipo no hay nadie que se deje llevar. Nos jugamos todos mucho y no cabe eso de decir que falta actitud. Creo que el equipo puede tener un bloque mental y eso puede reflejarse en el campo como falta de actitud, pero no la hay. La predisposición es total", ha dicho uno de los capitanes.
Benja ha apelado a la autocrítica, al trabajo y al compromiso para intentar cambiar el chip y meterse de lleno en la pelea por una de las plazas para la Primera RFEF. "De aquí se sale ganando. Esta semana va a venir bien para limpiar. Tenemos que hacer autocrítica cada uno e intentar empezar bien la nueva liga", ha señalado Benja.