Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LA NUCÍA 2 - HÉRCULES 1

La Nucía salva el match-ball y hunde un poco más al Hércules

Los de Ferrando se meten en la pelea por la Liga Pro y evitan el descenso tras dos fallos de bulto de Teo. El equipo de Manolo Díaz continúa en caída libre.

21-03-21 
 PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION B LA NUCIA - HERCULES 
 DECEPCION HERCULES
FITO GONZALEZDIARIO AS

La Nucía, con Mariano Sanz en plan estelar y gracias a una victoria agónica contra el Hércules, evitó un descenso de categoría que durante muchos minutos le tuvo tiritando. Un penalti absurdo de Teo, a falta de once minutos para el final, fue transformado por Fofo para llevar la locura al Camilo Cano. El Hércules, de nuevo decepcionante y sin alma, continúa en su caída libre. Manolo Díaz no le ha cambiado la cara a un cadáver que va dejándose prestigio cada semana. La crisis, después de tres derrotas seguidas y tras sumar cuatro puntos de 15 con el madrileño, es galopante. Las sensaciones, justo antes de arrancar la segunda fase, son sonrojantes, como el déficit de puntos que puede arrastrar para la 'repesca'.

Treinta segundos tardó en evidenciar Teo todos los males del Hércules. En menos de medio minuto, el central blanquiazul falló ante Mariano y precipitó el penalti de Adri sobre el delantero exherculano. Agüero no perdonó a un Hércules que todavía está llorando sus penas de no meterse en la pelea por el ascenso. La Nucía tenía el partido donde quería. Y sólo había pasado un minuto. Enfrente, había un flan, con Tano en el lateral derecho y tres jóvenes con poca experiencia como para jugarse el futuro, como Teo, Romain y Adri López.

Benja apareció para demostrar que el Hércules estaba vivo y mandó un cabezazo al poste. El equipo de Manolo Díaz se había repuesto tímidamente de sus problemas iniciales. La fortuna, antes del descanso, le dio la cara a Álex Martínez, que empató de falta tras tocar su disparo en la barrera y desconcertar a Fornés. Agüero tuvo el desempate poco después, pero Adri evitó el 2-1. En ese momento y durante muchos minutos más, La Nucía tenía los dos pies en la cuarta categoría porque Atzeneta y Atlético Levante estaban haciendo los deberes.

La Nucía, consciente de que lo tenía todo perdido, se lanzó a por la victoria. Apenas inquietó a un Hércules que buscó una contra para matar a un rival herido y depresivo. Con lo que no contaba el equipo de Ferrando es con otro regalo de Teo. En esta ocasión, derribó a Mariano, su dolor de cabeza y pesadilla. Fofo no desaprovechó la pena máxima para marcar y llevar la alegría al Camilo Cano. La Nucía, como el Hércules, peleará ahora por una de las dos plazas que habrá para la Liga Pro en la siguiente fase. Eso sí, las sensaciones con las que llegan son opuestas.