NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mendy cierra a Kepa la puerta de la Eurocopa

Las nueve porterías a cero que ha conseguido con Tuchel el portero francés le hacen indiscutible a pesar de las buenas actuaciones del español.

Actualizado a
Mendy cierra a Kepa la puerta de la Eurocopa

Kepa Arrizabalaga sabe que tiene muy difícil ir a la próxima Eurocopa. La buena marcha del equipo, que no pierde desde hace 14 partidos, y los apenas 2 goles que han recibido los blues en los 13 encuentros que han pasado desde que Tuchel cogió las riendas, hacen muy difícil que se produzca una revolución bajo palos. Para los porteros, la titularidad es algo tan difícil de perder como de recuperar, y Kepa, que lo ha hecho bien últimamente cuando ha tenido la oportunidad, deberá esperar al verano para decidir si sigue peleando por la meta de Stamford Bridge o si empieza de cero en otra parte. La Eurocopa, se le escapa entre los dedos, y su entrenador es consciente de ello.

No en vano, antes de los octavos de final contra el Atlético de Madrid ya dijo ser consciente de que si no jugaba más el jugador tenía menos posibilidades de ir a la gran cita con la selección española. "Entiendo que para él sea una decepción, pero es un chico muy fuerte y eso no va a cambiar la forma en que trabajamos con él. ¿Habría sido más fácil que fuese con España si jugase más? Sí, pero Mendy es nuestro titular y tiene que competir con él por el puesto, por lo que no se trata de sus objetivos personales sino del Chelsea", explicaba entonces Tuchel, quien aseguraba que Kepa es un portero "espectacular".

A pesar de que en los tres partidos que ha jugado con el alemán, el ex del Athletic de Bilbao no ha concedido un solo gol, las 9 porterías a cero que ha conseguido Mendy todavía le cierran las puertas de la titularidad a corto y medio plazo.