NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Dijk lleva a De Boer y Klopp a la guerra

El central acelera para poder llegar a tiempo a la Eurocopa, pues el seleccionador le ha prometido un puesto si se recupera. Klopp prefiere mayor precaución.

Actualizado a
Van Dijk lleva a De Boer y Klopp a la guerra

Todo eran sonrisas en un Liverpool que llegaba al curso presente tras romper la maldición de la Premier 30 años después. Además, los fichajes de Diogo Jota y Thiago parecían completar un plantel que solamente cojeaba en el centro de la defensa, con solamente Van Dijk, Joe Gomez y Matip como centrales del primer equipo. Las lesiones se sucedieron y dejaron un agujero tremendo en la retaguardia que ha terminado por fastidiar la temporada red, en una racha negativa que les tiene en séptima posición liguera.

El gesto se empezó a torcer (más adelante caerían Gomez y Matip) en el mes de octubre, cuando Pickford se llevó por delante al internacional holandés. Un choque que terminaría en rotura de los ligamentos cruzados y en el final de su temporada. ¿O no? Este año se disputa la Eurocopa de 2020, emplazada en 2021 a causa del COVID-19 y según apunta el Daily Star, Van Dijk trabaja a toda prisa para llegar a tiempo a la cita. Frank de Boer, sucesor de Ronald Koeman al frente de la Oranje le ha prometido un puesto entre los 23 si está recuperado a finales de mayo.

Esta promesa no ha gustado en el Liverpool. Más concretamente, no ha gustado a Jürgen Klopp, pues el citado medio indica que al técnico alemán le hubiera gustado que su jugador optase por una recuperación más calmada. Esto es, no acelerar los plazos y realizar toda la pretemporada con el equipo, para así monitorizar de cerca la progresión y asegurar que llegue en condiciones óptimas al comienzo de la temporada 2021-22. La decisión no está tomada, así como está supeditada al estado de la lesión, por lo que Klopp tratará de convencer a Van Dijk, pero según esta información no está convencido de que pueda salirse con la suya.

Primera Eurocopa para Van Dijk, ¿"a cualquier precio"?

Participar en la que sería su primera Eurocopa (Holanda no se clasificó para la edición de 2016 y en 2012 aún no era internacional) puede suponer trampolín suficiente para que los plazos se acorten, pero los servicios médicos del Liverpool están aterrorizados de que esto pueda pasar. Y es que, no hay que olvidar que temían que el central de 29 años no llegase a tiempo para comenzar el curso próximo al 100 %...

Erwin Koeman, hermano del técnico del Barça y que conoce bien al jugador de su etapa conjunta en el Southampton, tiene claro que Virgil hará todo posible por llegar a tiempo: "Quieres jugar ahí (Mundial o Eurocopa) a cualquier precio". La guerra entre Klopp y De Boer, si Van Dijk se recupera, está servida.