CHAMPIONS | REAL MADRID - LIVERPOOL

Las lesiones, la peor pesadilla de este Liverpool

Klopp lleva toda la temporada haciendo malabares para confeccionar su alineación inicial. Todas las líneas del campo han sufrido y siempre ha faltado algún futbolista importante.

0
Las lesiones, la peor pesadilla de este Liverpool
CATHERINE IVILL Pool via REUTERS

Jürgen Klopp lleva toda la temporada haciendo malabares para confeccionar su alineación inicial. Todas las líneas del campo han sufrido lesiones y siempre ha faltado algún futbolista importante, hasta el punto de que imprescindibles como Fabinho o Henderson han tenido que jugar fuera de posición durante muchos meses... hasta que también cayeron lesionados. En el tramo final de esta complicada campaña, el Liverpool todavía aspira a la Champions League. Y aunque le faltan algunas piezas, aunque está lejos de su mejor versión y de sus números defensivos y ofensivos de los dos últimos años, se enfrentará al Real Madrid tras haber sido muy superior en su eliminatoria de octavos de final en la Champions League.

¿Quiénes son baja?

Las cuatro bajas confirmadas del Liverpool ante el Real Madrid son las de Van Dijk, Matip, Gomez y Henderson. Tres centrales y un centrocampista que ha jugado de central por la ausencia de defensas. Mientras que Matip y Gomez estarán fuera lo que resta de temporada, existe una pequeña esperanza de que Van Dijk pueda volver antes del verano, aunque Klopp lo denominó como "un milagro" si así sucediera. Henderson, por su parte, no estará de vuelta hasta mediados de abril, de modo que en el mejor de los casos llegaría a la vuelta.

¿Cuál será la pareja de centrales?

La recuperación de Fabinho tras haber estado un mes fuera le ha devuelto a la posición de mediocentro. Fabinho fue el principal sustituto de Van Dijk en el eje de la zaga tras la lesión del central holandés, pero el brasileño se ha confirmado en su posición preferida de seis tras exhibirse en la ida y en la vuelta ante el RB Leipzig. Su actuación le garantiza un puesto por delante de la línea defensiva, de modo que todo apunta a que los centrales serán Nat Phillips y Ozan Kabak, llegado en el mercado invernal procedente del Schalke. Aunque el turco está cedido y sólo tiene 20 años, el Liverpool tiene una opción de compra sobre él. Por su parte, Phillips es un defensa más clásico, muy poderoso en el juego aéreo, y a sus 23 años está ante la oportunidad de su vida de confirmarse al más alto nivel. Sus magníficas prestaciones en la anterior eliminatoria de la Champions le garantizan una titularidad.

El regreso de Diogo Jota

Diogo Jota lleva tres partidos desde que volvió de su lesión, la misma que le hizo perderse todos los partidos entre diciembre y febrero. Aunque sólo ha disputado 21 partidos con el Liverpool y al principio la mayoría fueron desde el banquillo, su impacto goleador le permitió abrirse camino en el once de Klopp, a veces incluso junto a Firmino, Salah y Mané. Jota lleva 10 goles en 21 partidos, el último de ellos contra el Wolverhampton en la última jornada de liga (0-1). El futbolista portugués es un comodín ofensivo cuya baja fue una de las que más ha acusado el conjunto 'red'. El ex del Atlético de Madrid será una de las principales amenazas de los de Zidane.