ATHLETIC- REAL SOCIEDAD

Marcelino medita el doble pivote para la final de Copa

El técnico busca equilibrar el mejor dúo posible después de ir rotando a sus cuatro elegidos en los últimos partidos de Liga, sin favoritos entre Dani García, Vesga, Vencedor y Unai López.

0
Marcelino medita el doble pivote para la final de Copa
AIOL DIARIO AS

Marcelino García Toral ha pautado casi de manera milimétrica a sus cuatro medioscentros de cabecera en las últimas citas de la Liga, colocando indistintamente a Dani García, Vesga, Unai López y Vencedor en la sala de máquinas dosificando las apariciones del cuarteto, sin demasiada diferencia de minutos entre ellos en los 14 partidos que el equipo rojiblanco ha disputado en la competición doméstica bajo la batuta del técnico astur.

De hecho, ante el Eibar jugaron la primera parte el tándem Vesga-Unai López y la segunda completa Dani García-Vencedor, aunque fuese en parte motivada porque el míster no le había seducido la actuación de los dos primeros. "Aunque tome una decisión de cambiar uno y otro jugador, no es señalar a alguien, el fútbol es un deporte colectivo, de jugadores y líneas. No me gustó la participación, la toma de decisiones y posicionamiento y hay que mover el equipo para buscar soluciones, en el segundo tiempo, bastante mejor y más continuos, nos faltó el último pase o definir las ocasiones claras, no lo hicimos", explicó Marcelino en zona mixta. Ninguno de ellos ha sido fijo en sus planes y han alternado en presencia y minutos.

Con estas credenciales, y con quince días por delante para tomar determinaciones, no está claro la pareja que se medirá a la Real Sociedad el día 3 en La Cartuja. Marcelino opta siempre por colocar en línea de 4, por dentro, a un volante de contención, que baje a recibir y se incruste entre los centrales, donde alterna a Dani García, quizás el más posible para la final del KO por su experiencia y características, y Vesga, principalmente, y a otro más creador, que filtre pases entre líneas, con Unai López y Vencedor en sus oraciones. Oier Zarraga, otra pieza que podría encajar ahí, no parece que entre en sus planes, al menos de momento, y Nolaskoain se ha visto sacudido por una lesión de tobillo que le ha impedido debutar, además de un confinamiento que ha terminado de esquinarle. Las dos finales de Copa invitan a la reflexión en una zona vital, sensible y determinante, por donde se debe gestar el fútbol de este Athletic que maravilló en la Supercopa y que se ha metido en tierra de nadie en Liga laminado por la reiteración de empates a uno y por la falta de pegada arriba.

Copa del Rey

Próximos partidos
Athletic - Barcelona S-17/04 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de marzo de 2021