Otra 'final' en marzo
Al Real Zaragoza, con Peybernes y Francho como novedades, sólo le vale el triunfo frente a un Mirandés acostumbrado a puntuar en la capital aragonesa.
Otra 'final' en marzo en La Romareda. Así de crudo y de categórico. La remontada fatal de Vallecas devolvió al Real Zaragoza a un palmo del precipicio y el partido de esta noche frente al Mirandés ha adquirido una enorme relevancia en la dramática pelea por la permanencia (sigue el encuentro en directo en As.com). Al equipo aragonés se le han vuelto a amontonar las urgencias y sólo le vale la victoria frente a un rival que le aventaja en once puntos en la clasificación y que mantiene vivo el sueño del 'playoff'.
El Mirandés, que viene de plantarle cara al Espanyol en Anduva (2-2), presenta una espléndida hoja de servicios en sus visitas a La Romareda (tres victorias, un empate y tan sólo una derrota), pero el Zaragoza se agarra a su notable solvencia en su estadio desde la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo (cuatro triunfos de cinco encuentros) para volver a escapar del descenso.
El veterano técnico alicantino pierde a un indiscutible como Francés en el eje de la defensa, por acumulación de tarjetas, y también al nigeriano James, por un leve esguince de rodilla, pero recupera de golpe a Francho, otro titularísimo, y al uruguayo Sanabria, con lo que crecen sus alternativas para confeccionar el once. No obstante, JIM no es hombre de grandes cambios y todo hace indicar que el francés Peybernes relevará a Francés en el centro de la zaga y que Francho sustituirá Chavarría en la medular, quizá con un cambio de dibujo, pasando del 4-4-2 al 4-3-3. Son también bajas Atienza y Javi Ros, lesionados, y Vuckic, concentrado con Eslovenia.
Por su parte, el Mirandés busca una nueva victoria que le acerque un poco más a la permanencia matemática. José Alberto espera que su equipo mantenga el buen tono exhibido en la anterior cita liguera en la que estuvo a punto de tumbar al Espanyol. Solo el tiempo añadido le privó de conseguir los tres puntos. Y con esa rabia acumulada afrontarán el duelo de esta noche.
El once inicial es toda una incógnita. El técnico asturiano baraja la posibilidad de repetir el sistema de juego que tan buenos frutos dio en la última jornada, poblando el centro del campo con jugadores de trabajo y creativos; aunque también podría regresar al 4-2-3-1 habitual. Víctor Gómez regresará al lateral derecho y son bajas Moreno y Schutte.