El fortín de Santo Domingo mide los brotes verdes del Rayo Vallecano
Los franjirrojos no ganan en casa del Alcorcón desde la 06-07 y los alfareros cuentan por victorias sus últimas citas allí. El derbi servirá para comprobar si su buen momento es sólo un espejismo.
Alcorcón y Rayo aterrizan en este derbi con la necesidad de confirmar sus estados de ánimo y de forma (sigue el partido en directo en AS.com). Su aquí y ahora. Si su felicidad es eventual o llegó para quedarse. Los alfareros encaran el partido con el objetivo de prorrogar su buena racha, la misma que les ha llevado a sumar diez de los últimos quince puntos y abandonar los puestos de descenso. Un abismo al que los de Anquela no están dispuestos a asomarse de nuevo. Su red está tejida a base de solidez defensiva y una presión muy alta.
Por su parte, los franjirrojos piensan en un triunfo que respalde su recuperación, los brotes verdes germinados tras haber roto su peor racha de la temporada —cinco choques sin vencer— con una épica remontada ante el Zaragoza. Eso sí, el escenario no resulta propicio. Santo Domingo se ha convertido en una fortaleza para el Alcorcón, que cuenta por victorias sus dos últimos duelos allí... Además, los vallecanos no les arrebatan los tres puntos de su feudo desde el 4 de febrero de 2007 (0-1), cuando ambos militaban en Segunda B.
Los alfareros cuentan con las bajas del sancionado José León, que no se reencontrará con su exequipo, y el lesionado Aguilera. Todo apunta a que tampoco estará Juanma, con problemas en los isquiotibiales desde el encuentro ante el Almería. Por su parte, Iraola volverá a esconder sus cartas —una vez más, no habrá lista—, aunque se prevé que dé continuidad a su último once. Resulta una incógnita saber si alguno de los jugadores de la enfermería (Velázquez, Comesaña, Pozo y Ulloa) podría regresar a la convocatoria.
Iraola: "El equipo sabe lo difícil que es ganar en ese campo"
Claves del partido
Seguro atrás
El Alcorcón ha dejado su portería a cero en cuatro de los cinco últimos partidos. La salvación se cimenta en la solidez defensiva.
Malos inicios
Al Rayo le cuesta entrar en los choques: en la primera media hora de juego ha recibido el 52% de sus goles. El último día, dos del Zaragoza.
Ases a seguir
Nwakali
Motor en la medular. Aúna un poderoso físico y una buena conducción de balón.
Bebé
Lideró la última remontada rayista, con un golazo de falta. Potencia y desborde.