NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo remonta el vuelo

Los franjirrojos rompieron su mala racha —llevaban cinco jornadas sin ganar— con una nueva remontada ante el Zaragoza. Es la segunda ante ese rival y la quinta del curso para los rayistas.

Actualizado a
El equipo franjirrojo celebra uno de sus goles al Zaragoza.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Rayo se reencontró con la victoria cuarenta días después y lo hizo de la misma manera que aquel 31 de enero, con una gran remontada. Los franjirrojos recibieron dos tantos en la primera media hora del partido —el Zaragoza se adelantó por medio de Narváez y Álvaro en propia puerta— y eso, lejos de hundirles, les espoleó. Un golazo de Bebé dejó a los vallecanos con pulso antes del descanso y, en la segunda mitad, Catena y Álvaro dieron la vuelta al marcador (3-2).

Esta remontada sirve para que el Rayo remonte el vuelo, puesto que se encontraba inmerso en la peor racha de la temporada. Los de Iraola habían encadenado cinco choques sin ganar y sólo habían sumado tres puntos de los últimos quince en juego. Un bagaje que les hizo llegar a temer por la sexta plaza, que da acceso al playoff y se encuentra en su poder desde la jornada 24 —este lunes, con el Almería-Alcorcón, concluye la 29— de forma ininterrumpida.

Además, el Rayo cierra el círculo. Su última victoria había sido una épica remontada en casa del Espanyol (2-3) y ésta es la segunda que consiguen frente al Zaragoza este curso. En la cita de La Romareda, los aragoneses se pusieron 1-0, gracias a la diana de Igbekeme, hasta que irrumpieron Antoñín y Pozo para anotar el definitivo 1-2. Los franjirrojos le han cogido el gusto a eso de dar la vuelta al marcador y lo han hecho posible en cinco ocasiones (Sabadell, Logroñés, Espanyol y las dos del Zaragoza), empatando en tres más (Sporting, Cartagena y Ponferradina) tras ir perdiendo.

"Estamos contentos por la victoria porque no es fácil lograr algo así. Somos conscientes de que hay cosas que mejorar ya que el inicio ha sido muy malo y no es la primera vez que nos pasa. Son errores que, en circunstancias normales, te sacan de poder ganar el partido. Me preocupa. Tenemos que pulirlo porque nos quita puntos", analizó Iraola, que aboga por seguir trabajando, dado que "no lo acabamos de solucionar".